Trump vuelve a criticar al BCE por depreciar el euro y Draghi responde

En la ronda de preguntas de los periodistas a Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), en la rueda de prensa posterior a la reunión del organismo, una periodista ha leído textualmente el tuit que el presidente estadounidense, Donald Trump, había lanzado hacía unos minutos:

“El Banco Central Europeo, actuando rápidamente, reduce los tipos en 10 puntos básicos. Intentan, y tienen éxito, depreciar el euro frente a un dólar MUY fuerte, perjudicando las exportaciones estadounidenses… Y la Fed se sienta, y se sienta y se sienta. ¡Les pagan por pedir dinero prestado, mientras nosotros pagamos intereses!”

La respuesta de Draghi ha sido tajante: “Le voy a responder de la misma manera que ya lo hice cuando puso su primer tuit. Nuestro objetivo no es alterar el tipo de cambio”, ha sentenciado el banquero italiano.

Recordamos que, el pasado mes de junio, Trump criticó las medidas anunciadas por el BCE de mayores estímulos, momento en el que Draghi anticipara que tomarían las medidas que fueran necesarias para impulsar la inflación hasta niveles cercanos al 2%.

“Mario Draghi acaba de anunciar que podrían llegar más estímulos, lo que inmediatamente hizo que el euro cayera frente al dólar, lo que les facilitó injustamente la competencia contra los Estados Unidos. Han estado saliéndose con la suya durante años, junto con China y otros países”, escribió entonces Trump.

En aquel momento, Draghi respondió a Trump con la misma frase: “Nuestro objetivo no es alterar el tipo de cambio”.



Agregue un comentario

You have not selected any currencies to display