Trump mantiene a China en ‘stand by’: Su prioridad es la Fed

Mientras los mercados mundiales siguen en rojo, pendientes de los próximos pasos de la Fed tras el buen dato de creación de empleo en Estados Unidos el pasado viernes, otro de los focos de atención para los inversores continúa en modo ‘pausa’.

Las negociaciones entre Estados Unidos y China siguen estancadas. Según publica The Wall Street Journal, negociadores de ambos países podrían mantener una conversación telefónica esta semana, como paso previo para nuevos encuentros en persona.

Pero, de momento, el ‘cara a cara’ no está nada fácil. “Se está hablando mucho últimamente de cómo ambas partes van a afrontar los principales obstáculos a los que se enfrentan las negociaciones. Así, China tiene aún que admitir de forma pública su compromiso de realizar grandes adquisiciones de productos agrícolas estadounidenses, a pesar de la insistencia por parte de la Casa Blanca de que ya lo ha hecho durante las conversaciones. En este sentido, los medios chinos señalan que las compras por parte de China dependen de la implementación del indulto a Huawei por parte del presidente de EE.UU., Donald Trump”.

Estos analistas recuerdan que “el Gobierno de Pekín también ha reiterado que debe haber una eliminación de tarifas antes de alcanzar un acuerdo comercial, aunque diversos informes continúan destacando la resistencia del país asiático a realizar reformas estructurales”.

“EE.UU. y China parecen afrontar obstáculos para sentarse de nuevo a la mesa de negociaciones. El gigante asiático no parece dispuesto a negociar hasta que EE.UU. retire los aranceles vigentes en estos momentos”.

Así, Trump ha parado sus tuits de momento en relación a los ‘no avances’ con China, para centrarse en su principal objetivo ahora: la Fed. Así, el presidente estadounidense sigue presionando a su homólogo en la Fed, Jerome Powell, para que baje los tipos de interés de referencia en la próxima reunión del organismo el 31 de julio.

A los tuis incendiarios de este fin de semana, se suman la tensión generada por unos mercados en rojo, que se mantienen a la espera de las declaraciones de Powell esta semana en sus comparecencias ante en Congreso y el Senado. Los inversores mantienen el foco en cada palabra que Powell pueda decir en torno a la reunión de la Fed o a la evolución económica estadounidense.



Agregue un comentario

There is something wrong with the server