Trump atiza por partida triple a China, Irán y Europa; Xi responde

“China y Europa están jugando un gran juego de manipulación de divisas y bombeando dinero en su sistema con el fin de competir con Estados Unidos. Debemos responder, o seguir siendo los tontos que se quedan sentados y observan como otros países continúan jugando sus cartas, como lo han hecho durante muchos años”.

Así de rotundo se ha mostrado Donald Trump en su cuenta de Twitter para volver a acusar al gigante asiático y al Viejo Continente de manipular las divisas.

Además, Trump lanzó otro tuit, esta vez con nuevas amenazas a Irán, al que acusa de lanzar a Estados Unidos una nueva advertencia “Rouhani dice que enriquecerán uranio ‘a la cantidad que queramos’ si no hay un nuevo acuerdo nuclear. Ten cuidado con las amenazas, Irán. ¡Pueden volverse en tu contra como nunca antes lo han hecho!”

Así, el presidente de EE.UU. vuelve a recurrir a su canal de comunicación por antonomasia para volver a amenazar a los países con las que actualmente mantiene cierta tensión, sobre todo con Europa e Irán.

Y lo ha hecho con Wall Street cerrado por la festividad del Día de la Independencia, una jornada tradicionalmente “de transición” para los mercados europeos, que en estos momentos cotizan mixtos, tras el signo dispar también en los mercados asiáticos (el único que cierra en verde es el Nikkei).

Y es en esta jornada cuando han llegado las primeras respuestas. “China acaba de negar las acusaciones de Trump de estar manipulando su moneda”.

Esta vuelta a la tensión se produce justo cuando Estados afirma que la semana que viene se reanudan las negociaciones comerciales con China, “lo cual es un factor favorable aunque las expectativas de acuerdo sigan siendo bajas”, añade Cárpatos.

“No obstante, con posterioridad indicó que las reuniones cara a cara comenzarán pronto. Esta información corroboraría otra de un funcionario de la oficina de Comercio de EE.UU. que indicaba que la Administración Trump estaría en proceso de programar una llamada telefónica para la semana que viene entre los representantes de China y EE.UU., que marcaría la reanudación de las negociaciones a nivel ministerial por primera vez desde el mes de mayo”.



Agregue un comentario

There is something wrong with the server