Top 5 cosas que debes saber en el mercado de hoy miércoles

1. La actividad de la fábrica china se contrae por primera vez en 19 meses.

La actividad de las fábricas se debilitó en toda Asia en diciembre debido a que la disputa comercial entre Estados Unidos y China y la desaceleración del crecimiento económico afectaron las perspectivas de los fabricantes.

Si bien los índices de los gerentes de compras en toda la región revelaron una desaceleración en la fabricación en el último mes de 2018, los datos chinos mostraron la primera contracción en la actividad de la fábrica en 19 meses .

El PMI de fabricación de Caixin / Markit se deslizó en el territorio de contracción inesperadamente bajó a 49.7 en diciembre. Las lecturas por debajo de 50 indican una contracción.

La lectura confirmó los datos del gobierno chino que fueron publicados el lunes.

2. Las acciones comienzan el 2019 en rojo, ya que los datos chinos asustan a los inversores.

Después de uno de los peores años para las acciones mundiales en una década, el sentimiento bajista se mantuvo firme al comenzar el 2019 con datos chinos débiles, lo que recordó el impacto negativo de la disputa comercial en curso entre las dos economías más grandes del mundo.

Los futuros de EE. UU. Apuntaban a una apertura negativa en Wall Street cuando los comerciantes volvieron a sus escritorios después de las vacaciones de Año Nuevo. A las 5:50 AM ET (10:50 GMT), los futuros Dow de primera línea cayeron 353 puntos, o 1.52%, los futuros S&P 500 perdieron 37 puntos, o 1.49%, mientras que los futuros Nasdaq 100 se negociaron 142 puntos, o 2.24 %.

Leer más: Jugar a la defensa podría ser la estrategia ganadora para los inversores en acciones en 2019

Por otro lado, las acciones europeas comenzaron el año con el pie izquierdo, con el Euro Stoxx 50 paneuropeo, con un descuento del 0,7%, el DAX de Alemania bajó un 0,2% y el FTSE 100 de Londres mostró un descenso del 0,9%.

Anteriormente, las acciones asiáticas sufrieron la peor parte de las pérdidas en la parte posterior de la débil actividad manufacturera de la región. El Hang Seng de Hong Kong lideró las pérdidas con una caída del 3%, mientras que el Shanghai Composite terminó con una caída del 1.2%.

3. Congreso de Estados Unidos vuelve a reunirse en medio de un cierre parcial del gobierno

El Congreso de los Estados Unidos estaba programado para volver a reunirse después de las vacaciones del miércoles, sin signos claros de un fin pendiente del cierre parcial del gobierno.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, insiste en que los demócratas deben aprobar $ 5 mil millones en fondos para el muro fronterizo con México.

“Una cosa ahora ha sido probada. “Los demócratas no se preocupan por las fronteras abiertas y todo el crimen y las drogas que traen las fronteras abiertas”, escribió Trump el martes.

Pero el presidente pareció ofrecer un tono más conciliatorio horas después, cuando sugirió que la seguridad fronteriza, el muro y el cierre no era donde la demócrata Nancy Pelosi deseaba comenzar su mandato como Presidenta de la Cámara. “¿Vamos a hacer un trato?” Preguntó.

4. Kim de Corea del Norte lanza “advertencia” a Trump

El líder norcoreano, Kim Jong Un, utilizó un discurso de Año Nuevo para decirle al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que su país tomaría un “nuevo camino” en las negociaciones nucleares si no se levantaban las sanciones económicas estadounidenses, aunque también afirmó que estaba abierto a otra reunión con Trump para hacer frente a las cuestiones pendientes.

“Estoy dispuesto a sentarme con el presidente de los EE. UU. En cualquier momento en el futuro y me esforzaré por producir resultados que sean bienvenidos por la comunidad internacional. Sin embargo, si los Estados Unidos no cumplen su promesa y juzgan mal la paciencia de nuestro pueblo, al hacer demandas unilaterales para continuar las sanciones y ejercer presión sobre nosotros, no tendremos más remedio que buscar un nuevo camino para proteger la independencia, los intereses y la paz del país. La península de Corea “, dijo Kim.

5. Los precios del petróleo caen un 1% debido a que la desaceleración en China desata la demanda.

Los precios del petróleo comenzaron en 2019 con una caída de más del 1% el miércoles debido a que la desaceleración en la actividad de las fábricas chinas avivó los temores sobre el debilitamiento de la demanda. China es el mayor importador mundial de petróleo.

Los futuros del petróleo crudo de EE. UU. Cayeron 54 centavos, o 1.19%, a $ 44.87, mientras que el petróleo Brent cotizó a 72 centavos, o 1.34%, a $ 53.08.

Los precios del petróleo terminaron a la baja en 2018 por primera vez desde 2015, ya que la desaceleración económica mundial generó preocupaciones sobre el rebalanceo del mercado.

Los economistas esperan que los precios del petróleo se negocien por debajo de los 70 dólares por barril en 2019 como excedente de producción, gran parte de los mismos de Estados Unidos, y la desaceleración del crecimiento económico socava los esfuerzos liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir Suministro en un intento de mantener los precios.

Fuente: Investing



Agregue un comentario

You have not selected any currencies to display