Tokio cae arrastrada por pérdidas en Wall Street

La  Bolsa de Tokio cayó hoy arrastrada por las pérdidas de Wall Street en la víspera, después de que las principales empresas de la bolsa neoyorquina publicaran unos decepcionantes resultados del primer trimestre

El índice Nikkei cerró con una caída de 62,80 puntos, un 0,28 %, hasta situarse en 22.215,32 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 2,02 puntos, un 0,11 %, y quedó en 1.767,73 unidades.

El parqué tokiota abrió a la baja siguiendo los malos resultados de Wall Street en la jornada previa, después de que grandes compañías estadounidenses como Coca-cola o 3M (NYSE:MMM), publicaran sus resultados trimestrales, menos positivos de lo esperado.

La estricta revisión por parte de los inversores de los resultados trimestrales de importantes empresas y un nuevo repunte del rendimiento de los bonos del Tesoro a diez años eclipsaron las ganancias en Wall Street el martes.

Sin embargo, Tokio logró recortar sus pérdidas con la mirada de los inversores puesta en la reunión del Banco de Japón (BoJ), que concluye el próximo viernes.

Las empresas peor paradas fueron las de la minería, el petróleocarbón y maquinaria.

Las fabricantes de equipo de construcción Komatsu (T:6301) y Hitachi (T:6501) Construction Machinery se dejaron un 3,4 % y un 3,5 %, respectivamente.

Por su parte, la metalúrgica japonesa Kobe Steel (T:5406) se dejó un 3,6 %, después de que la justicia japonesa abriera hoy una investigación en torno al caso de manipulación de datos técnicos de algunos de sus productos.

En el lado positivo se situó Takeda (T:4502) Pharmaceutical, que subió un 7 %, tras anunciar hoy que sigue en negociaciones para adquirir la farmacéutica irlandesa Shire Plc (LON:SHP).

En la primera sección, 1.077 valores avanzaron frente a 894 que retrocedieron, mientras que 109 terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,467 billones de yenes (18.537 millones de euros), por encima de los 2,434 billones de yenes (18.283 millones de euros) de la víspera.



Agregue un comentario

You have not selected any currencies to display