Tesla acelera en Bolsa tras batir récord de entregas trimestrales

Otra vez un correo electrónico filtrado vuelve a ocasionar un terremoto en Tesla (NASDAQ:TSLA). Pero a diferencia de las otras ocasiones, en el mail se extraen datos más que positivos para la compañía fabricante de coches eléctricos.

Después de que se encendieran todas las alarmas tras el primer desastroso primer trimestre de este año, en el que Tesla llegó a perder 702 millones de dólares y en el que también se llegó a hablar de bancarrota, la compañía ha confirmado que reventará todos los registros de entregas de coches. En dicho mail se confirma que durante el segundo trimestre de 2019 entregó 95.200 coches eléctricos, la mayor cantidad en su historia.

Este inesperado volantazo significa un fuerte rebote desde el primer trimestre, llevando a Tesla y Elon Musk a la buena dirección. Además, las estimaciones para este trimestre también fueron batidas. En cuanto al Model 3, la compañía estimó entre 74.000 y 71.000 envíos, alcanzando 87.048. Además Tesla estimaba ensamblar 91.000 coches, pero ha superado las 95.200 entregas.

Una de las dudas que surgen con estos resultados es si ha sido por un aumento de la demanda o por un aumento de la oferta, pero esta dicotomía es complicada de saber, ya que no se ha especificado tampoco en anteriores ocasiones. No obstante, Elon Musk sí que ha recalcado con anterioridad que no existe un problema de demanda.

Por otro lado, otro dato importante será el de conocer dónde se han realizado las entregas, ya que ha habido un aumento de la demanda fuera de California y también fuera de los Estados Unidos. Este gran abastecimiento ha sido en gran parte por el Model 3, como se ha comentado anteriormente, por lo que puede haber sido motivado, en parte, por los márgenes que han recortado con este modelo. Ahora, toca esperar y conocer cómo se ha visto repercutido esto en sus resultados, aunque lo que sí está claro que es que cada vez hay una mayor demanda en la industria de los vehículos verdes.

Con todo, la gran cuestión que se nos plantea está en ver el beneficio que ha obtenido en este segundo trimestre y en cómo se desarrollarán los siguientes dos trimestres, aunque hay expectativas de que sigan subiendo los números. Otro dato a tener en cuenta serán las tarifas que se puedan negociar entre EE.UU. y Europa, en plena incertidumbre comercial, ya que podría dificultar a las industrias en general a la hora de trazar sus planes y estrategias.

Buenos datos en España
Las buenas noticias, como se explica en este texto, también llegan a España. El Tesla Model 3, que ha aterrizado recientemente en España, está registrando buenos números. Fue en febrero cuando la compañía comenzó a entregar las llaves de los vehículos y, a fecha de finales de junio, Tesla ha conseguido vender más de 1.050 modelos, siendo el coche eléctrico más vendido del mercado por delante de Nissan (T:7201) o Renault (PA:RENA).

Así, por meses, el mes de marzo fue el más propicio para la empresa californiana ya que vendió 396 unidades en España. Junio fue el segundo período más propicio al colocar 281 automóviles en las calles. Febrero entra en el podio con 200 y mayo (122) y abril (51) cierran el semestre.

Acelerón sobre el parqué
Los buenos datos que ha tenido Tesla en este trimestre, y que se han filtrado a través del correo electrónico de la empresa, ha provocado una escalada importante en bolsa. Así, nada más conocerse la noticia (con Wall Street cerrado) las acciones se dispararon en el after hours. Los títulos de la compañía llegaron a subir un 7%.

Lo mismo ha ocurrido en preapertura. Tesla sigue arrasando sobre el parqué y acumula ganancias del 7%, es decir los títulos se marcharían hasta los 240,40 dólares, una vez que se inaugure la sesión. Recordemos que durante la jornada del martes, la acción de la compañía cerró en los 224,55 dólares.

De concretarse este acelerón, Tesla se situaría en máximos que no se ven desde el 25 de abril de este año. Si cogemos esa fecha hasta este 3 de julio, la empresa que cotiza en Wall Street se ha dejado un 9%.

Esta subida podría aliviar las grandes pérdidas que arrastra Tesla en lo que va de año, puesto que pierde un 28% en bolsa.

No obstante, y a pesar de la mala racha por la que atraviesa Tesla en el último año y medio en bolsa, la compañía de Elon Musk ha conseguido revalorizarse un 1.063% desde su estreno bursátil. Fue justo hace 9 años, cuando comenzó a cotizar y la acción de la empresa de coches eléctricos no superaban los 19,50 dólares.



Agregue un comentario

There is something wrong with the server