Suben los futuros de EE.UU. ante la posibilidad de un acuerdo comercial con China

Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura ligeramente al alza este martes aunque los inversores mantienen la cautela después de que China redujera su objetivo de crecimiento para este año, pues el impacto de su guerra comercial con Estados Unidos empieza a lastrar su economía.

China ha anunciado que fija el crecimiento de su producto interior bruto entre el 6,0% y el 6,5% para 2019, por debajo del crecimiento del 6,6% del año pasado. El Gobierno también ha implementado recortes de impuestos para estimular el crecimiento en el sector manufacturero y ha aumentado la inversión en infraestructura.

La noticia se publica un día después de conocerse que Washington y Pekín están a punto de llegar a un acuerdo comercial.

Los futuros del S&P 500 suben un 0,14% o 3 puntos a las 12:40 horas (CET), mientras que los futuros del Dow se apuntan un alza del 0,14% o 36 puntos, mientras, los futuros del Nasdaq 100 de tecnológicas avanzan un 0,15% o 10 puntos.

Target (NYSE:TGT) se dispara un 3,28% antes de la apertura después de que la minorista anunciara que las ventas en tiendas comparables han aumentado más de lo previsto en el cuarto trimestre. En cuanto a otros resultados financieros, Kohl’s, Ross Stores (NASDAQ:ROST) y Urban Outfitters (NASDAQ:URBN) publicarán sus informes en el transcurso de esta jornada.

Aurora Cannabis Inc (TO:ACB) se recupera un 2,7% tras descender el lunes al conocerse que ha cerrado el acuerdo para la adquisición de un activo estratégico de su rival Cronos Group. Perrigo Co (NYSE:PRGO) sube un 0,46% mientras que Ctrip.Com International (NASDAQ:CTRP) avanza un 10,3% tras registrar un aumento de sus ingresos netos de 2018 del 16%.

Mientras, Salesforce.com (NYSE:CRM) se deja un 1,9% después de que sus previsiones para el primer trimestre no cumplieran las expectativas, mientras que Tesla (NASDAQ:TSLA) retrocede un 0,8%.

En cuanto a datos económicos, los datos del sector servicios del ISM se publican a las 16:00 horas (CET), junto con las cifras de ventas de vivienda nueva.

Los inversores aguardan también las comparecencias de varios portavoces de la Reserva Federal; el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, el de la Fed de Minneapolis Neel Kashkari y el de la Fed de Richmond Thomas Barkin ofrecerán declaraciones en el transcurso de la jornada de este martes.

En cuanto a materias primas, los futuros del oro se dejan un 0,13% hasta 1.285,85 dólares por onza troy, mínimos de cinco semanas, y los futuros de petróleo crudo suben un 0,09% hasta 56,64 dólares por barril. El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanza un 0,04% hasta 96,653.



Agregue un comentario

You have not selected any currencies to display