Suben los futuros de EE.UU. al conocerse la posible ampliación del plazo comercial

Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza este jueves, mientras la confianza de los inversores mejora tras conocerse que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando ampliar el plazo de los nuevos aranceles sobre las importaciones de China.

Trump podría ampliar otros 60 días el plazo del 1 de marzo, fecha en que los aranceles de Estados Unidos sobre 200.000 millones de dólares en importaciones de China subirán del 10% al 25%.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, y el representante comercial, Robert Lighthizer, mantendrán conversaciones el jueves y el viernes con el viceprimer ministro Liu He, asesor económico jefe del presidente chino Xi Jinping.

Los futuros del S&P 500 suben un 0,30% u 8 puntos a las 12:40 horas (CET), mientras que los futuros del Dow se apuntan un alza del 0,38% o 97 puntos y los futuros del Nasdaq 100 de tecnológicas ganan un 0,39% o 27 puntos.

Avon Products (NYSE:AVP) se dispara un 10% antes de la apertura, antes de su presentación de resultados de hoy. Cisco Systems (NASDAQ:CSCO) sube un 4% después de que sus resultados financieros superaran expectativas y tras elevar sus previsiones de ingresos. Exxon Mobil (NYSE:XOM) se apunta un alza del 1,19%, mientras que Netflix (NASDAQ:NFLX) sube un 0,5%.

Por otra parte, Fossil Group (NASDAQ:FOSL) se desploma un 17% después de que sus resultados del cuarto trimestre no cumplieran las expectativas, mientras que CenturyLink (NYSE:CTL) se deja un 11% tras recortar su dividendo y Tesla (NASDAQ:TSLA) retrocede un 0,15%.

Coca-Cola Company (NYSE:KO) baja un 0,6% después de que sus resultados coincidieran con lo indicado por los pronósticos.

En cuanto a otras presentaciones de resultados, Canada Goose (NYSE:GOOS), Canopy Growth (NYSE:CGC) y Applied Materials (NASDAQ:AMAT) son algunas de las empresas que presentan sus informes hoy.

En cuanto a materias primas, los futuros del oro bajan un 0,5% hasta 1.308,55 dólares por onza troy, mínimos de tres días, y los futuros de petróleo crudo suben un 1% hasta 54,48 dólares por barril, máximos de una semana y media. El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanza un 0,06% hasta 96,995.



Agregue un comentario

You have not selected any currencies to display