Suben los futuros de EE.UU. a la espera de las comparecencias de la Fed

Wall Street apunta a una apertura ligeramente al alza este jueves, mientras los mercados sopesan las actuales preocupaciones en torno al crecimiento global ante los indicios de un futuro respaldo de la Reserva Federal y otros bancos centrales.

Los futuros del Dow suben un 0,2% o 48 puntos hasta 26.212,5 puntos a las 13:12 horas (CET), mientras que los futuros del S&P 500 se apuntan un alza del 0,2% o 4 puntos hasta 2.898,88 puntos, y los futuros del Nasdaq 100 de tecnológicas avanzan un 0,1% o 9 puntos hasta 7.649,88 puntos.

Las actas de la última reunión de política de la Fed indican que ya no esperan subir los tipos de interés este año y que varios responsables de la política monetaria estaban abiertos a la idea de que el siguiente movimiento de los tipos sea un recorte y no una subida.

La atención del mercado probablemente se centre en el discurso de política monetaria y las previsiones económicas de Estados Unidos del vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, a las 15:30 horas (CET) entre las varias comparecencias de los responsables de la Fed que tendrán lugar durante todo el día, incluyendo las de John Williams, James Bullard, Randal Quarles, Neel Kashkari y Michelle Bowman.

Antes de la comparecencia de Clarida, se publicarán también los datos de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y las cifras de marzo de inflación de los precios de la producción a las 14:30 horas (CET).

Por otra parte, los funcionarios de la Unión Europea han acordaron conceder a la primera ministra británica, Theresa May, una extensión “flexible” del plazo del Brexit que ahora se prolongará hasta el 31 de octubre a menos que los legisladores del Reino Unido aprueben el acuerdo de salida negociado anteriormente.

Aparate de las acciones, el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, apenas registra variaciones y se mantiene en 96,59 a las 13:14 horas (CET), mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años sube 0,7 puntos hasta un 2,49%.

En cuanto a las materias primas, los futuros de oro bajan un 0,6% hasta 1.306,35 dólares por onza troy, mientras que el petróleo crudo se deja un 0,9% hasta 64,06 dólares por barril.



Agregue un comentario

There is something wrong with the server