Sube el petróleo ante el optimismo comercial y el descenso de producción en EE.UU.

Los precios del petróleo suben este lunes tras conocerse que Estados Unidos y China podrían estar a punto de llegar a un acuerdo comercial y ante los indicios de que los yacimientos de Estados Unidos están frenando la producción.

Los futuros de petróleo del West Texas Intermediate de Nueva York suben un 0,84% o 47 centavos hasta 56,27 dólares a las 13:43 horas (CET).

Mientras, los futuros de Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, avanzan un 0,85% o 55 centavos hasta 67,39 dólares, apartándose de los máximos de tres meses registrados en 65,62 dólares.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente chino, Xi Jinping, podrían sellar un acuerdo comercial oficial en su reunión de en torno al 27 de marzo, en vista de los avances en las conversaciones entre ambos países, informaba el domingo el Wall Street Journal.

Ambos países parecen cercanos a llegar un acuerdo que frenaría los aranceles de Estados Unidos sobre unos 200.000 millones de dólares en productos chinos, pues Pekín se está comprometiendo a implementar cambios económicos estructurales y a eliminar las represalias en forma de aranceles sobre los productos estadounidenses.

A los traders les preocupa que la prolongada disputa comercial pueda tener un impacto negativo en las dos mayores economías del mundo —particularmente en la de China, el mayor importador de petróleo del mundo—, lastrando la demanda de la materia prima.

Los inversores también respiraron de alivio después de que los últimos datos semanales de Baker Hughes indicaran que las empresas energéticas de Estados Unidos redujeron la semana pasada el total de yacimientos activos hasta registrar mínimos de casi nueve meses, lo que indica que la producción nacional empieza a moderar su crecimiento.

Sin embargo, algunos analistas mantienen la cautela ante la advertencia de Barclays (LON:BARC) este fin de semana de que la producción de petróleo de Estados Unidos probablemente se incrementaría en la segunda mitad de este año.

Por otra parte, en el Nymex, los futuros de gasolina se disparan un 1,03% hasta 1,7481 dólares por galón a las 13:45 horas (CET), mientras que el carburante para calefacción sube un 0,69% hasta 2,0149 dólares por galón.

Por último, los futuros de gas natural suben un 0,03% hasta 2,860 dólares por millón de unidades térmicas británicas.



Agregue un comentario

You have not selected any currencies to display