Sube el dólar impulsado por el aumento del rendimiento de los bonos de EE.UU.

El dólar ha ganado posiciones este martes, apartándose de los mínimos de más de una semana pues los indicios de que las tensiones comerciales se están calmando, lo que ha impulsado el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense por encima del nivel clave del 3%.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,04% hasta 92,60 a las 8:58 horas (CET), apartándose de los mínimos registrados el lunes en 92,11, su cota más baja desde el 2 de mayo.

El dólar ha encontrado respaldo pues el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense ha aumentado hasta el 3,025%, máximos de tres semanas. Una subida por encima del 3,035% registrada el 25 de abril lo llevaría a su cota más alta desde principio de 2014.

El rendimiento de los bonos del de Estados Unidos se vio impulsado por los indicios de disminución de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, se comprometiera a ayudar a la empresa tecnológica china ZTE (HK:0763).

El mes pasado, la Administración Trump ha prohibido a las empresas de Estados Unidos que vendan a ZTE, lastrando de forma efectiva la compañía.

Un repunte del dólar, que registró máximos de cuatro meses y medio con respecto a las demás monedas principales la semana pasada, perdió fuelle después de que los discretos datos de inflación de Estados Unidos rebajaran las expectativas acerca de una aceleración del ritmo de subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal este año.

La Fed subió los tipos de interés en marzo y pronosticó dos subidas más este año, aunque muchos inversores creen que es posible que se lleven a cabo tres.

Los inversores aguardan la publicación de los datos sobre ventas minoristas de Estados Unidos, previstos para el transcurso de la jornada, en busca de indicios sobre el estado de la economía.

El dólar apenas registró variaciones, situándose el par EUR/USD en el nivel de 1,1926, manteniéndose por debajo de los máximos registrados el lunes en 1,1995, su cota más alta desde el 3 de mayo.

El euro ha registrado máximos de la sesión este lunes después de que Francois Villeroy de Galhau, miembro del Banco Central Europeo, dijera que el banco podría ofrecer nuevas orientaciones sobre cuándo tendrá lugar la primera subida de los tipos de interés al acercarse la finalización de su programa de estímulos monetarios.

La libra se ha mantenido estable, situándose el par GBP/USD en el nivel de 1,3550 a la espera del último informe de empleo del Reino Unido, previsto para el transcurso de la jornada.

Por otra parte, el dólar australiano perdió posiciones, dejándose el par AUD/USD un 0,11% hasta el nivel de 0,7517, mientras que el dólar neozelandés apenas registró variaciones situándose el NZD/USD en 0,6910.

Tanto la divisa australiana como la de Nueva Zelanda mostraron nula reacción ante la tanda de datos económicos de China que apuntan a una mayor ralentización de la economía.



Agregue un comentario

There is something wrong with the server