Powell y su talón de Aquiles: Suben las apuestas para una rebaja de tipos

A pesar de la oleada de resultados empresariales y de datos macro en Europa, Asia y Estados Unidos, los inversores ya enfocan su atención en la reunión de mañana de la Fed.

Que el organismo mantendrá los tipos sin cambios ya está descontado por el mercado, y que su presidente, Jerome Powell, reiterará su tono dovish en la rueda de prensa posterior al comunicado, también.

La atención estará puesta, según los analistas de Bankinter (MC:BKT), “en la visión del banco central sobre la actual perspectiva del mercado, que asigna una probabilidad del 66% a una bajada de tipos en 2019”.

Para los expertos de Link Securities, “el escenario para la renta variable es muy positivo, teniendo en cuenta que la Fed tiene motivos de sobra para continuar con su estrategia de ‘esperar y ver”.

Según estos expertos, “el actual ritmo de crecimiento de la economía estadounidense impide a la Fed bajar tipos y el bajo nivel de inflación desaconseja subirlos”.

Por su parte, Adrien Pichoud, economista jefe y gestor de carteras de SYZ AM, destaca que “las herramientas de política monetaria están totalmente en modo de reposo y la postura de la Fed es realmente neutral (sin ningún sesgo hacia una u otra dirección), lista para ajustarse en el sentido que haga falta”.

Este experto añade que, “en un contexto en el que siguen imperando las preocupaciones en torno al crecimiento mundial, los mercados de futuros no han tardado a empezar a descontar una rebaja de los tipos este año o el que viene”.

“Esperamos que los mercados de bonos se mantengan en calma en los próximos meses, ya que la Fed, como los principales bancos centrales, han dejado claro que seguirán prestando su apoyo al menos hasta finales de 2019”, concluye Volker Schmidt, gestor senior de Ethenea.



Agregue un comentario

There is something wrong with the server