Powell prepara el camino al recorte de tipos de interés.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, preparó el miércoles el escenario para el primer recorte de tipos de interés en Estados Unidos en una década, al prometer “actuar como sea apropiado” para preservar una expansión económica amenazada por disputas comerciales y una desaceleración. En una audiencia ante una comisión del Congreso, Powell apuntó a una “amplia” debilidad mundial que ensombrece el panorama económico estadounidense, en medio de la incertidumbre sobre las consecuencias del conflicto comercial del Gobierno de Donald Trump con China y otros países.

Aunque el Gobierno informó un sólido crecimiento del empleo en junio, los datos de otras importantes economías “han seguido decepcionando. Esto es muy extendido en Europa y Asia, y sigue pesando”, dijo Powell.

Ante la sugerencia de que la baja tasa de desempleo en el país podría llevar a un avance en la inflación, Powell dijo que el ritmo general de incrementos de precios se mantiene “apagado” y las alzas de salarios modestas, señales de que la Fed podría reducir los tipos sin el riesgo de un sobrecalentamiento de la economía.

“No tenemos ninguna evidencia para hablar de un mercado laboral caliente”, afirmó Powell a la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. “Para llamar algo caliente debemos ver algo de calor”.

Fuente: Investing



Agregue un comentario

There is something wrong with the server