Oro golpeado a nuevos mínimos anuales, por debajo del nivel de 1.275$

El oro fue fuertemente vendido al inicio de la sesión americana del martes y cayó a nuevos mínimos de 3 meses y medio, o nuevos mínimos anuales, en la región de 1.274$.

Una nueva ola global de apetito riesgo, alimentada por la disminución de las preocupaciones sobre una desaceleración global y el optimismo sobre un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, continuó frenando la demanda de refugio seguro del metal precioso y continuó ejerciendo presión a la baja por cuarto día consecutivo.

Además, un buen repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. colaboró ​​aún más para impulsar los flujos monetarios lejos del metal amarillo, llevándose por delante órdenes de stop a corto plazo que se colocaron cerca de los mínimos de marzo y abril, cerca de la zona horizontal de 1.281$.

Por lo tanto, la última etapa de la caída repentina podría atribuirse a una venta técnica de continuación, con un modesto repunte del dólar estadounidense, a pesar de los decepcionantes datos de EE.UU., agravando aún más la presión de venta alrededor del oro, denominado en dólares.

En cuanto a la imagen técnica, la aceptación por debajo de la media móvil de 100 días por primera vez desde mediados de noviembre de 2018, y una ruptura posterior por debajo del soporte clave ahora abre las puertas para un movimiento bajista adicional, aunque las condiciones de sobreventa en el gráfico de 1 hora podrían ayudar a limitar las caídas más profundas, al menos por el momento.

Fuente: FXS



Agregue un comentario

There is something wrong with the server