Netflix se desploma un 12%. ¿Qué lectura hay que hacer de sus cifras?

Se ha dejado en el after-hours un 12%. Netflix (NASDAQ:NFLX) no ha podido convencer al mercado al revelar una cifra de nuevos suscriptores inferior a lo esperado para el segundo trimestre del año. Así, con un total 126.000 suscriptores nuevos, protagonizó ayer su primera caída desde 2011.

Pese a ello, el beneficio por acción, que alcanzó los 0,60 dólares, superó la estimación de 0,56 dólares, al tiempo que los ingresos se quedaron muy cerca del objetivo del consenso: 4.920 millones frente a los 4.930 millones previstos.

También hay que mencionar en su beneficio que el primer trimestre fue mejor de lo esperado.

La compañía ha enviado una nota a sus accionistas en la que atribuye la causa del descenso a la falta de contenido original y no a la presión de la competencia, algo que quiere solventar este trimestre con el lanzamiento, entre otras, de las terceras temporadas de ‘Stranger Things’ o ‘La Casa de Papel’. Afirma a propósito de la primera, que se estrenó el pasado día 4, que “40,7 millones de hogares han visto ya la serie desde su estreno, más que cualquier otra serie en sus primeros días. Y 18,2 millones la han terminado ya”.

Recordemos, además, que a lo que puede ganar con esta serie, tenemos que sumar los acuerdos a los que ha llegado con firmas de la talla de Coca-cola, Nike(NYSE:NKE), Burguer King o Baskin Robbins, todos ellas presentes en la ficción de Tentpole.

“Si ‘Stranger Things’ logra atraer al suficiente número de suscriptores en el tercer trimestre, el valor debería volver a sus días de gloria’ afirman en Marketwatch.

‘La Casa de Papel’ llegará a nuestros televisores mañana viernes, 19 de julio.

Fuente: Investing



Agregue un comentario

There is something wrong with the server