Índices Bursátiles

Un índice bursátil es un valor numérico, que se calcula según los precios de mercado de cada uno de los valores que componen ese índice en un momento determinado. La rentabilidad de un índice es la variación de su valor de un periodo a otro. Los índices bursátiles fueron creados para hacer un mejor monitoreo de las tendencias de grupos de acciones o la bolsa en general, en orden a mejorar la toma de decisiones de inversión y de trading.

Beneficios

  • Si tuviera acciones físicas en los EEUU y le incomoda la idea de que la bolsa se pueda caer producto de un fenómeno sistemático y no operativo, podrá decidir realizar una venta corta en un índice bursátil EEUU en orden a cubrir el riesgo sistemático.
  • A través de indicadores bursátiles usted tiene la posibilidad de tomar posiciones rápidas de comportamientos bursátiles de todo el mundo.
  • Los índices bursátiles son muy transados a nivel mundial, lo que hace de estos instrumentos uno de los vehículos financieros mas liquido y profundo en el mundo.
  • Las bolsas tienden a moverse con fuerza en tiempos de incertidumbre; esto favorece los intereses de los inversionistas que buscan comprar y vender con rapidez y flexibilidad.
  • El apalancamiento está permitido, por ende se necesita sólo un porcentaje de dinero que actúe como colateral para abrir posiciones.
  • A través de un CFD, se podrá realizar una venta corta en índices bursátiles con tan solo un clic. Eso hace que se produzcan oportunidades tanto cuando la bolsa sube como cuando baja.

Índices de mercado mundial en vivo

Cortesía de Investing.com
“Recibo asesoría constante, me han dado la confianza absoluta por que veo que tienen mucha experiencia y se preocupan por los clientes”.
17097887_399741313719803_6237013836770567929_o
Efraín Feria
Environmental Engineer
¿Deseas abrir una cuenta demo?

Aprende a detectar oportunidades de mercado e invertir de forma segura

Abrir una cuenta real

Detecta oportunidades con nosotros, ¡Abre tu cuenta ahora!

Nos recomiendan

Siempre me atrajo la bolsa, pero por desconocimiento nunca me atreví a invertir, gracias a su asesoría ahora mi capital ha incrementado y ahora yo mismo decido en que acciones invertir

Alexis Farfan
Corredor Inmobiliario, Remax

Opera cuenta con inversión

Opera cuenta con inversión

You have not selected any currencies to display