Mercados optimistas lastran el precio del oro

Los precios del oro, considerado refugio seguro, caen este viernes en Asia pues los datos del PIB de Estados Unidos del cuarto trimestre han superado las expectativas.

El producto interior bruto sube a una tasa anualizada del 2,6% en el cuarto trimestre. El crecimiento de 2018 fue el más fuerte desde 2015 y por encima del 2,2% registrado en el año 2017, según han indicado los datos. Estos datos impulsaron el rendimiento de los bonos del Tesoro y del dólar, restando atractivo al oro, que no genera intereses.

El metal precioso recibió cierto respaldo durante la jornada anterior después de que las conversaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte se interrumpieran sin llegar a un acuerdo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que se había apartado de las conversaciones con el líder norcoreano, Kim Jong-Un, debido a sus inaceptables exigencias de levantar las sanciones de Estados Unidos.

“Básicamente, querían que levantáramos las sanciones en su totalidad, y no podíamos hacer eso”, explicó Trump en una rueda de prensa tras la reunión.

Los futuros del oro de la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York bajan un 0,3%, hasta 1.312,85 dólares por onza. El metal precioso lleva descendiendo ya cinco días consecutivos. En términos mensuales, el contrato de futuros se deja en torno a un 1%.

Los inversores terminan de asimilar el fracaso de la cumbre y vuelven a centrarse en las conversaciones de Estados Unidos y China. El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo el jueves en una entrevista para la CNBC que las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos están haciendo “fantásticos progresos”. Creo vamos camino de un acuerdo histórico notable”, dijo.



Agregue un comentario

There is something wrong with the server