Mercados expectantes a las palabras de Powell

Sesión en rojo para las bolsas europeas, en una semana en la que la incertidumbre en torno al Brexit va empañando poco a poco la euforia mostrada en los últimos días por los mercados ante los avances en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Además, hoy otra de las citas del día es la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la Fed, ante el Comité Bancario del Senado. El mercado analizará cada palabra de ese discurso.

Powell deberá afrontar preguntas de los senadores de ambos partidos sobre la marcha de la economía estadounidense y sobre cómo adaptará el banco central su política monetaria a la misma. Temas como el proceso de subidas de tipos y el tamaño del balance de la Fed serán con casi toda seguridad abordados durante su intervención, por lo que habrá que estar muy atentos a lo que diga al respecto. el informe semestral de la Fed a Congreso y Senado ya se publicó el viernes, pero Powell podría precisar algo más.

Sea como fuere, el mercado es conocedor de que los bancos centrales están en modo ultra dovish, como se extrae de las reuniones y comparecencias recientes, lo que alimenta el apetito por el riesgo.



Agregue un comentario

You have not selected any currencies to display