Mazazo de JP Morgan y BofAML a Trump: Sobreponderan Europa frente a EE.UU.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se atribuye las subidas de la bolsa estadounidense en uno de sus últimos tuits: “No se puede juzgar mi desempeño en el mercado de valores desde mi toma de posesión, que fue muy buena, pero sí desde el día después de la gran victoria electoral, que fue espectacular debido a la euforia de sacar a Obama y Biden con la entrada de Trump/Pence”.

No obstante, grandes bancos de inversión estadounidenses destacan la bolsa europea frente a la norteamericana a la hora de recomendar sus inversiones.

Así, según el último informe de Bank of America (NYSE:BAC) Merrill Lynch, la renta variable europea podría subir un 6% en los próximos meses. Entre otros pronósticos, el banco estima que el Stoxx 600, que actualmente cotiza a 395 puntos, aumentará a 415 en marzo de 2020.

Por su parte, JP Morgan (NYSE:JPM) ha rebajado su recomendación sobre la Bolsa de Estados Unidos a ‘neutral’, mientras eleva la de la Zona Euro a ‘sobreponderar’.

Según esta entidad, los ajustes de cartera propios del cambio de trimestre podrían reflejar un trasvase de inversiones desde el país norteamericano hacia Europa.

Es destacable este cambio de tendencia de JP Morgan, que se ha caracterizado siempre por decantarse por Wall Street.



Agregue un comentario

You have not selected any currencies to display