Los precios del petróleo suben este lunes en Asia

Los precios del petróleo suben este lunes en Asia, respaldados por la esperanza de que Estados Unidos y China puedan ser capaces de resolver sus disputas comerciales después de que ambos bandos informaran sobre los progresos en las últimas negociaciones que concluían en Pekín la semana pasada.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una rueda de prensa el fin de semana que las negociaciones “van muy bien”, y que Washington está más cerca que nunca de “llegar a un acuerdo comercial real” con Pekín.

El presidente añadió que eliminaría los aranceles si ambas partes pudieran alcanzar un acuerdo.El presidente chino Xi Jinping también sonaba optimista, diciendo que la última ronda de reuniones “ha supuesto un importante paso”, según la agencia de noticias Xinhua de China.

Los traders seguirán esperando a ver si se materializa alguna noticia más antes del plazo del 1 de marzo de los nuevos aranceles, mientras los dos mayores consumidores de petróleo del mundo continúan sus discusiones en Washington esta semana.

Las preocupaciones en torno a la demanda de energía podrían calmarse si ambas partes llegan a un acuerdo para resolver su disputa comercial. Tras cerrar 2018 en caída libre, los precios del petróleo han repuntado aproximadamente un 23% al comienzo de este año, impulsado por los esfuerzos de los productores de todo el mundo para frenar el suministro.

En diciembre, la OPEP y un grupo de 10 productores no miembros del cártel liderado por Rusia acordaron colectivamente reducir la producción en un total de 1,2 millones de barriles al día durante los primeros seis meses de 2019.

El principal exportador y líder de facto de la OPEP Arabia Saudí se comprometió recientemente a reducir la producción más de lo establecido.

De cara al futuro, el Instituto Americano del Petróleo publicará el miércoles su actualización semanal sobre las reservas de petróleo de Estados Unidos. Los datos se publican un día más tarde de lo habitual con motivo de una festividad nacional celebrada este lunes en Estados Unidos.



Agregue un comentario

You have not selected any currencies to display