Los futuros de EE.UU., dispares al posponerse la cumbre comercial hasta junio

Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura desigual este lunes, tras conocerse que la reunión propuesta entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de China, Xi Jinping, podría posponerse hasta junio, lo que ha suscitado la preocupación entre los inversores acerca de que un acuerdo comercial entre ambos no se firmará en un futuro próximo.

La reunión propuesta se había programado originalmente para marzo, después se había pospuesto hasta abril y ahora se ha pospuesto hasta junio, según ha informado el South China Morning News el sábado.

El aplazamiento indica que ambas partes están lejos de llegar a un acuerdo en cuanto a las disputas comerciales, incluso aunque China y Estados Unidos dijeran la semana pasada que habían logrado algunos progresos.

Los futuros del Dow se dejan un 0,32% u 83 puntos a las 11:41 horas (CET), y los futuros del S&P 500 descienden un 0,01% o medio punto, mientras que los futuros del Nasdaq 100 de tecnológicas suben un 0,04% o 2 puntos.

Las acciones de China cerraron la jornada al alza, impulsadas probablemente por los datos de Estados Unidos del viernes, lo que indica que la Reserva Federal ampliará su pausa en las subidas de los tipos de interés.

Boeing (NYSE:BA) cae un 3,5% antes de la apertura, pues el Departamento de Transporte de Estados Unidos es está investigando la aprobación de la Administración Federal de Aviación del Boeing 737 Max 8 tras dos accidentes mortales de su modelo más vendido. Walt Disney (NYSE:DIS) se deja un 1% mientras que Kraft Heinz (NASDAQ:KHC) retrocede un 0,3%.

Worldpay Inc (NYSE:WP) se dispara un 10,9% tras conocerse que el procesador de pagos será adquirido por Fidelity National Information Services por 35.000 millones de dólares en acciones y efectivo, más la deuda. Tesla (NASDAQ:TSLA) sube un 0,9% tras abandonar la opción de una batería de gama media de su Model 3, mientras que Intel (NASDAQ:INTC) gana un 0,2% y Microsoft (NASDAQ:MSFT) avanza un 0,5%.

En cuanto a materias primas, los futuros del oro suben un 0,1% hasta 1.304,75 dólares por onza troy, y los futuros de petróleo crudo se dejan un 0,4% hasta 58,59 dólares por barril. El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, retrocede un 0,2% hasta 95,917, mínimos de dos semanas y media.



Agregue un comentario

There is something wrong with the server