Los futuros de EE.UU. bajan tras las nuevas amenazas comerciales de Trump

Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja este martes, después de que la Administración Trump amenazara con la imposición de aranceles sobre las importaciones de la UE, aumentando las expectativas de ralentización del crecimiento.

A las 12:45 horas (CET), el contrato de futuros del S&P 500 baja 2,4 puntos o un 0,1%, el contrato de futuros del Dow se deja 3 puntos, permaneciendo prácticamente inalterado, mientras que el contrato del NASDAQ 100 de tecnológicas retrocede 11 puntos, o un 0,1%.

Marc Ostwald, estratega de ADM ISI, en Londres, ha afirmado que el volumen de productos que se verá perjudicado con los aranceles, valoraos en 11.000 millones de dólares, es “relativamente discreto” pero dijo que “sigue enviando una señal errónea en términos de “sentido de la marcha” en las relaciones bilaterales comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea”.

Boeing (NYSE:BA), que sería el más beneficiado en teoría con las medidas comerciales tomadas en su defensa por Estados Unidos, parece haber descendido otro 0,1% antes de la apertura del mercado, tras caer más de un 4% el lunes después de anunciar que reduciría la producción de su modelo 737 Max hasta una quinta parte.

Por otra parte, Wynn Resorts (NASDAQ:WYNN) apunta a una apertura sin cambios tras conocerse que ha ofrecido 7.100 millones de dólares por la adquisición del grupo australiano de juego y entretenimiento Crown Resorts.

Las acciones de las energéticas siguen respaldadas por el continuo repunte de los precios del petróleo, provocado por los indicios de creciente violencia en Libia, que amenazan con interrumpir las exportaciones del país del norteafricano. Hay indicios preliminares de que países como Rusia quieren rebajar las condiciones del actual acuerdo de reducción de la producción con la OPEP que expira en junio.

Los futuros de petróleo crudo de Estados Unidos han registrado nuevos máximos de cinco meses en 64,78 dólares por barril y han conservado la mayor parte de esas ganancias. A las 12:45 horas (CET), estaban en 64,63 dólares.

Los futuros del oro se sitúan en 1.305,45 dólares, sin muchos cambios desde el cierre del lunes, mientras que el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se deja un 0,1% hasta 96,520.



Agregue un comentario

There is something wrong with the server