Los futuros de EE.UU. bajan; Boeing y GE, bajo mucha presión

Los futuros de Estados Unidos apunta a una apertura a la baja este lunes, con pocos catalizadores nuevos que justifiquen la ampliación de las ganancias de la semana pasada y razones de sobra para ser cautelosos ante la inminente temporada de presentación de resultados.

A las 12:45 horas (CET), el contrato de futuros del S&P 500 baja 3,4 puntos o un 0,1%, el contrato de futuros del Dow se deja 71 puntos, o un 0,3%, mientras que el contrato del NASDAQ 100 de tecnológicas retrocede 6,4 puntos, o un 0,1%.

Pinterest (NYSE:PINS) ha fijado el rango de su OPV en 15-17 dólares. El punto medio está más de un 20% por debajo del nivel de 21,54 dólares anterior. Este rango es un indicio de cautela entre los inversores que fueron testigos de la accidentada primera semana de su compañero unicornio del sector tecnológico Lyft (NASDAQ:LYFT). Lyft, sin embargo, se dispone a abrir este lunes en su nivel más alto desde el día de su salida a bolsa.

La atención antes de la apertura del mercado se centrará en Boeing (NYSE:BA), que ha caído 4,4% tras conocerse que recortará la producción de su 737 MAX, ante el flujo de noticias negativas sobre cuestiones de software tras los dos accidentes fatales. Es la primera vez que la empresa ha reducido la producción de su 737 desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

General Electric (NYSE:GE) se dispone a abrir en mínimos de un mes, dejándose un 6,6% tras una rebaja de la calificación de Stephen Tusa, analista de JPMorgan (NYSE:JPM).

Tesla (NASDAQ:TSLA) sube un 1,5% tras conocerse que Fiat Chrysler (NYSE:FCAU) pagará una suma aún no revelada por los créditos de dióxido de carbono en el marco del plan de la UE que tiene como objetivo limitar las emisiones de CO2 medias en 95 gramos por kilómetro. Los ingresos serán un impulso muy bien recibido en Tesla, que no confiaba mucho en su saldo de caja la semana pasada cuando informo de un fuerte descenso de las entregas del primer trimestre.

Por otra parte, los precios del crudo registran nuevos máximos de cinco meses, pues las fuerzas del caudillo Khalifa Haftar han seguido invadiendo territorios de Libia, lo que amenaza con reducir las exportaciones de uno de sus terminales petroleros clave. La noticia ha respaldado las reservas de petróleo y gas en Europa. El contrato de futuros del petróleo de Estados Unidos de referencia se sitúa en 63,39 dólares por barril, subiendo en torno a un 0,5% frente a los niveles del viernes pasado.

Los precios del oro también suben, avanzando un 0,5% hasta 1.301,55 dólares por onza troy tras conocerse el domingo que el banco central de China ha aumentado sus reservas por cuarto mes consecutivo.



Agregue un comentario

There is something wrong with the server