Los futuros de EE.UU., al alza a la espera de la decisión de la Fed

Los futuros de las acciones de Estados Unidos suben este miércoles; mientras los inversores dirigen la atención hacia la rueda de prensa de la Reserva Federal prevista para el transcurso de la jornada.

Los futuros del S&P 500 suben un 0,78% o 19 puntos hasta 2.557,88 a las 12:40 horas (CET), mientras que los futuros del Dow se apuntan un alza del 0,78% o 185 puntos hasta 24.794, mientras, los futuros del Nasdaq 100 de tecnológicas avanzan un 0,80% o 52 puntos hasta 6.535,75.

Todo apunta a que habrá una cuarta subida de tipos al término de la reunión del FOMC. Los inversores estarán muy pendientes de los indicios acerca de más subidas en 2019, pues los riesgos globales y el tono prudente de las autoridades de la Fed, incluido el presidente de la Fed, Jerome Powell, apuntan a una ralentización de las subidas de los tipos.

“Aunque los datos generales siguen siendo robustos, la volatilidad del mercado financiero, las expectativas de inflación y los indicios de ralentización del crecimiento probablemente se combinen y den lugar a una subida prudente en diciembre”.

La decisión y la publicación de las nuevas previsiones o el gráfico de puntos están programadas a las 20:00 horas (CET), seguidas de una rueda de prensa media hora después.

General Electric (NYSE:GE) es una de las empresas que mejor actuación ha ofrecido antes de la apertura, disparándose sus acciones un 2,5%, mientras que Microsoft (NASDAQ:MSFT) sube un 0,8%, Tesla (NASDAQ:TSLA) un 1% y Nike (NYSE:NKE) un 0.2%.

Por otra parte, la empresa de semiconductores Micron (NASDAQ:MU) se desploma un 8% tras unos ingresos menores de lo previsto. Advanced Micro Devices Inc (NASDAQ:AMD) se deja también un 0,8%. Facebook (NASDAQ:FB) pierde un 1% tras conocerse que facilitó a empresas tecnológicas incluso más acceso a los datos de los usuarios de lo que se pensaba al principio.

En cuanto a noticias económicas, los datos de ventas de vivienda construida se publican a las 16:00 horas (CET).

En cuanto a las materias primas, los futuros del oro descienden un 0,16% hasta 1.251,65 dólares por onza troy, y los futuros de petróleo crudo se han dejado un 0,04% hasta 46,62 dólares por barril. El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha subido un 0,3% hasta 96,31.

Fuente: Investing.



Agregue un comentario

You have not selected any currencies to display