Los datos de empleo en EE.UU. convencen al mercado

Los datos de empleo en Estados Unidos han dado una sorpresa para bien, sobre todo debido a la creación de nuevos puestos de trabajo. Así, las nuevas nóminas no agrícolas en marzo se situaron en 196.000, por encima de las 175.000 previstas.

La tasa de desempleo se mantuvo en el 3,8%, tal como esperaba el consenso. Los ingresos medios por hora crecieron al 3,2%, por debajo del 3,4% estimado y por debajo del 3,4% del mes anterior. El promedio de horas de trabajo semanales se ha mantenido en 34,5, al igual que el mes anterior y según lo esperado.

“El mercado laboral americano se mantiene firme gracias a una sólida demanda interna, unas condiciones de financiación atractivas y un efecto riqueza positivo (bolsa, bonos e inmobiliario)”, afirmaban esta mañana los analistas de Bankinter (MC:BKT).

Estos datos de empleo vienen un día después de conocerse ayer las peticiones iniciales de subsidios de desempleo, que bajaron en la semana del 30 de marzo en 10.000, hasta las 202.000. “Estas cifras confirman que el mercado laboral estadounidense sigue firme. Así, las peticiones de iniciales de subsidios de desempleo llevan ya 3 semanas bajando de forma consecutiva, habiéndose alejado sustancialmente de las 244.000 que alcanzaron a mediados de enero, en pleno cierre parcial del Gobierno Federal”.



Agregue un comentario

There is something wrong with the server