Los datos de empleo en EE.UU. confirman la presión extra para Powell

Tal como se esperaba, los datos de empleo en Estados Unidos han confirmado la moderación en la creación de nuevos puestos de trabajo en el mes de mayo. Así, las nuevas nóminas no agrícolas el pasado mes se situaron en 75.000, muy por debajo de las 185.000 previstas y por debajo de las 224.000 registradas en abril.

Las nuevas nóminas privadas no agrícolas también descienden; 90.000 nuevas en mayo, muy por debajo de las 175.000 previstas y de las 205.000 creadas en abril.

La tasa de desempleo se mantuvo en el 3,6%, tal como esperaba el consenso. Los ingresos medios por hora (interanual) crecieron al 3,1%, una décima menos que en en abril y una décima menos de la que esperaba el mercado. Y los ingresos medios por hora (mensual) subieron un 0,2%, una décima menos de lo esperado. El promedio de horas de trabajo semanales baja a 34,4, una décima menos que el mes anterior.

“Hay cierta ansiedad por ver si el dato de empleo dispara a la Fed a recortar los tipos este mes, y ojo con el vencimiento trimestral de derivados poco después”.

Y es que la publicación de estos datos pueden suponer un arma más para la Administración Trump en su batalla particular contra la Reserva Federal estadounidense, a la que presiona para que baje los tipos de interés.



Agregue un comentario

There is something wrong with the server