Los archivos de Apple apelan a anular la prohibición de ventas de iPhone en China

Apple presentó una apelación para anular una amplia prohibición de ventas de iPhone en China, dijo la compañía a CNBC el lunes.

La prohibición de algunos modelos de iPhone, anunciado ayer, sigue una solicitud de interdicto por parte de Qualcomm, que ha estado en una batalla legal con Apple durante años. El fabricante de chips está alegando violaciones de patentes en las funciones que permiten a los usuarios reformatear el tamaño y la apariencia de las fotos y administrar las aplicaciones en una pantalla táctil cuando navegan por las aplicaciones del teléfono.

Los dos requerimientos preliminares fueron otorgados el lunes por el Tribunal Popular Intermedio de Fuzhou en China. Apple dijo que no violaba estas patentes y que la prohibición va más allá del alcance de la orden judicial en sí.

“El esfuerzo de Qualcomm para prohibir nuestros productos es otro movimiento desesperado de una compañía cuyas prácticas ilegales están siendo investigadas por reguladores de todo el mundo”, dijo Apple en su comunicado. “Todos los modelos de iPhone siguen disponibles para nuestros clientes en China. Qualcomm está afirmando tres patentes que nunca antes habían presentado, incluida una que ya ha sido invalidada. Buscaremos todas nuestras opciones legales a través de los tribunales”.

Apple afirma que las patentes en cuestión no cubren el último sistema operativo de la compañía que viene instalado en todos los nuevos iPhones.

El abogado general de Qualcomm, Don Rosenberg, dijo en un comunicado ayer que los pedidos no son específicos del sistema operativo instalado en los teléfonos.

Fuente: CNBC



Agregue un comentario

You have not selected any currencies to display