Las bolsas europeas abren planas pendientes del Brexit y la Fed

Las bolsas europeas abrieron sin cambios o con ligera tendencia alcista el martes, ya que los inversores optaban por la cautela antes de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, mientras que el tercer intento de la primera ministra británica, Theresa May, de lograr la aprobación de un acuerdo para el Brexit en el Parlamento se veía abortado de momento.

El índice subía un 0,1 por ciento a las 0806 horas GMT después de cuatro sesiones de fuertes ganancias, mientras el índice alemán DAX subía menos de un 0,05 por ciento y el FTSE de Londres caía un 0,1 por ciento.

El martes comienza una reunión de dos días de la Fed, y los mercados financieros esperan que el banco central de EEUU confirme una estrategia más relajada de cara a nuevos aumentos de los tipos de interés.

Las acciones bancarias, sensibles a los cambios de tipos, caían un 0,2 por ciento, tras subir más de un punto porcentual en valor el lunes después de la confirmación de las conversaciones de fusión entre Deutsche Bank (DE:DBKGn) y Commerzbank (DE:CBKG).

Danske Bank, afectado por un escándalo de blanqueo de capitales, caía más del 5 por ciento, la mayor cantidad en el STOXX 600, después de que los accionistas votaran en contra de una propuesta para trocear el banco.

Los planes de la primera ministra británica Theresa May para el Brexit se vieron frenados el lunes al dictaminar el presidente del Parlamento que no se podía someter el acuerdo de divorcio de May a una nueva votación a menos que se presentara en una forma fundamentalmente diferente.

El secretario para el Brexit, Steve Barclay, dijo el martes que la decisión significaba que no habría votación esta semana.



Agregue un comentario

You have not selected any currencies to display