La presión supera a May, que cancela la votación sobre el Brexit

Se veía venir. La primera ministra británica, Theresa May, ha cancelado la votación en el Parlamento británico sobre el acuerdo del Brexit, para evitar una gran derrota de su Gobierno.

Esta decisión viene en un complicado momento, más si cabe, después de que la UE haya afirmado que no volverá a negociar el acuerdo. “Tenemos un acuerdo sobre la mesa”, dijo a periodistas una portavoz de la Comisión Europea, remitiendo a la posición expresada por el presidente Jean-Claude Juncker. “No renegociaremos”.

Esta mañana, los analistas de Renta Markets comentaban que “durante el fin de semana ha continuado la especulación de que la votación de mañana podría retrasarse para evitar una derrota considerable del Gobierno. Suponiendo que la votación siga adelante, y que el Gobierno pierda, lo que suceda a continuación será una incógnita. Para sumarse a la intriga, el ECJ (European Court of Justice) ha decidido esta mañana formalmente que Reino Unido puede revocar unilateralmente el Artículo 50. Esto sigue el consejo del defensor general de la UE de la semana pasada que sugirió que Reino Unido debería poder hacerlo. Después de la votación de mañana, encima de la mesa habrá una gran variedad de escenarios”.

Por su parte, desde Banca March también apuntaban que “Theresa May podría retrasar la votación sobre el Brexit. Según recoge hoy en portada Financial Times, la primera ministra británica sopesa retrasar la votación de este martes en el Parlamento británico sobre el acuerdo en torno al Brexit. La prensa especula que May vuelva esta semana a Bruselas, en el marco del Consejo Europeo que comenzará el jueves, para solicitar mejores condiciones a la Unión Europea en torno a su salida del bloque comunitario. Hasta la fecha no menos de 100 parlamentarios habrían mostrado públicamente su desacuerdo con el acuerdo alcanzado”.

Las bolsas europeas siguen en rojo.

Fuente: Investing



Agregue un comentario

You have not selected any currencies to display