La libra, en menos de 1,29 USD por primera vez en un año

La  libra se ha situado por debajo de 1,29 USD por primera vez desde agosto de 2017 este martes, ante las preocupaciones suscitadas en torno a que el Reino Unido podría no ser capaz de llegar a un acuerdo con la Unión Europea antes de abandonar el bloque en marzo del año que viene.

A las 12:025 horas (CET), el par GBP/USD descendió un 0,27% hasta el nivel de 1,2903, recuperando el nivel de 1,29 tras registrar mínimos intradía en 128,93.

La libra también se ha visto debilitada con respecto al euro, registrando su cota más baja desde noviembre. El par EUR/GBP ha subido un 0,28% hasta el nivel de 0,8986, no muy apartado de los máximos intradía registrados en 0,8992.

La libra se ha visto sometida a una gran presión esta semana después de que el secretario de Comercio británico, Liam Fox, afirmara que el Reino Unido probablemente abandone la UE sin un acuerdo, alimentando las preocupaciones en torno a que el caos comercial va a lastrar la economía británica.

La subida del GBP/USD ocurrida el martes se produce a pesar del poco movimiento del dólar con respecto a las demás monedas principales.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, apenas registró variaciones y se mantuvo en 95,03.

Los inversores han seguido invirtiendo en dólares como refugio seguro a medida que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China seguían aumentando.

La Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos anunció el martes que impondrá este mes aranceles del 25% sobre otros 16.000 millones de USD en productos importados de China.

Esta ha sido la última medida de Washington para presionar a China para negociar concesiones comerciales tras la imposición en julio de 34.000 millones de USD en productos importados, provocando amenazas de China de tomar represalias.

Sin embargo, los analistas señalan los fuertes datos comerciales de China publicados el martes, que indican que la segunda economía del mundo aún no se ha visto zarandeada por el rifirrafe.

Las exportaciones chinas subieron un 12,2% en julio, mientras que las importaciones se dispararon un 27,3%, superando las expectativas y proporcionando cierta calma a pesar de que la primera ronda de aranceles de Estados Unidos entró en vigor el mes pasado.

Al contrario de su actuación frente a la libra, el dólar ha perdido posiciones frente al yen, dejándose el par USD/JPY un 0,42% hasta el nivel de 110,92 a la espera de las conversaciones bilaterales sobre comercio entre Estados Unidos y Japón que tendrán lugar en Washington el jueves.



Agregue un comentario

There is something wrong with the server