Informe de empleo en EE.UU: Se mantiene la tasa del 3,7%

Las nóminas no agrícolas crecieron en noviembre un total de 155.000 de acuerdo a los datos del informe de empleo en EE.UU. presentados hoy. La previsión marcada por el consenso era de 200.000 por lo que no se ha cumplido las expectativas en más de 45.000 nóminas. Cabe destacar que el mes pasado hubo 237.000 nóminas nuevas

No obstante, José Luis Cárpatos CEO de Serenity Market, indica que “la creación de empleo no agrícola este año está en un rango muy positivo porque está bastante tiempo por encima de los 200.000 y los mínimos no se alejan demasiado”.

Por otra parte, en cuanto a la tasa de desempleo, sin embargo, se ha situado en el 3,7%  y se mantiene en sintonía con el mes pasado y con lo que esperaba el mercado”.

Otro de los indicadores de los que el mercado estaba pendiente era el de los ingresos medios por hora. En concreto, durante el mes de noviembre, ha crecido la cifra en un 0,2%. Este aumento representa un 0,1% más de los datos de octubre aunque un 0,1% menos de lo que esperaba el consenso de analistas.

La información se da a conocer un día después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, describiera el mercado laboral como “muy fuerte” durante una evaluación de la economía norteamericana.

Para José Luis Cárpatos todos estos datos son “flojos” y tendrán como consecuencia la intención de “aumentar la sensación que tiene el mercado de que los tipos no van a subir mucho más. Y sin connotaciones inflacionistas deducidas de la cifra de ingresos por hora. La desviación es destacable pero tampoco muy exagerada, por lo que las repercusiones en el mercado deberían ser moderadas”.

“En cualquier caso claramente malo para dólar y claramente bueno para los bonos. Para las bolsas, dudoso por un lado muestra economía más débil sin exagerar, pero por otro aleja subidas de tipos. Lo dejamos en moderadamente bueno para las bolsas”.



Agregue un comentario

You have not selected any currencies to display