Hasta el 2021, el brexit sigue sin acuerdo y podría aplazarse hasta dentro de 2 años

El Brexit sigue siendo la losa para el avance de los mercados europeos, que siguen aferrándose a las noticias sobre las conversaciones comerciales para afianzar su racha alcista.

En un caos geopolítico sin precedentes en Reino Unido, los analistas dudas de la capacidad de la primera ministra Theresa May de sacar adelante un acuerdo sobre el Brexit que convenza a todos.

con esta decisión, May ha querido impedir que el Parlamento se hiciera, tras rechazar nuevamente su plan, con el control del proceso del Brexit, lo que podría haber conllevado un retraso del mismo para impedir una salida ‘no ordenada’, algo que parece ser que es en lo único que están de acuerdo una mayoría sustancial de los miembros del Parlamento británico. Los mercados empiezan a ‘pasar de largo’ por este caos. Seguimos pensando que el Brexit está siendo obviado por los inversores, a pesar del evidente impacto que está teniendo en la economía británica e, incluso, en la de la Zona Euro, con muchas empresas retrasando y/o anulando inversiones por la falta de visibilidad del proceso.

Retraso hasta 2021
Estos expertos coinciden con la versión publicada por el diario británico The Guardian, que afirma que la UE se estaría planteando la posibilidad de retrasar el Brexit hasta 2021.

Esta posibilidad va poco a poco ganando terreno, ya que en la UE no parecen estar muy dispuestos a ampliar el plazo solo unos meses y que la posible futura propuesta de acuerdo vuelva a toparse con el rechazo del Parlamento.

Aunque, mucho cuidado, porque el Banco de Inglaterra dice que retrasar el Brexit puede ser más dañino que incluso la falta de un acuerdo, así que la tensión aumenta muchísimo para encontrar una solución a todo este desastre.



Agregue un comentario

There is something wrong with the server