Guerra comercial: Trump ataca de nuevo a China; daños colaterales

Con los mercados en rojo, estamos conociendo nuevos daños colaterales que va dejando el recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. La firma de mensajería FedEx (NYSE:FDX), que cerró el viernes con un descenso del 2,36%), hoy cae de nuevo en preapertura ante noticias de investigaciones de China contra la compañía.

Según la agencia Xinhua, China ha iniciado una investigación para saber si FedEx dañó los derechos legales e intereses de sus clientes después de que Huawei afirmara que varios paquetes destinados a la firma fueron desviados.

En respuesta a una reclamación por parte de Huawei, FedEx dijo que los paquetes fueron “enviados incorrectamente por error”.

Y por parte del gigante asiático también podríamos ver nuevos daños colaterales: “Están llegando rumores de posibles quiebras bancarias en China”

En medio de este escenario, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha vuelto a decir vía Twitter que las empresas se están yendo de China y que Estados Unidos está ganando mucho dinero con los aranceles.



Agregue un comentario

There is something wrong with the server