Exelixis: ¿llegó el momento de invertir en las biotecnológicas?

Exelixis, Inc., una compañía de biotecnología centrada en oncología, se enfoca en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de nuevos medicamentos para tratar el cáncer en los Estados Unidos. La compañía se conocía anteriormente como Exelixis Pharmaceuticals, Inc. y cambió su nombre a Exelixis, Inc. en febrero de 2000. Exelixis, Inc. se fundó en 1994 y tiene su sede en Alameda, California.

El año pasado, Exelixis tuvo un desenvolvimiento negativo, retrocediendo cerca de 35%. Durante el 2019 parece haber revertido esta negativa y podría tener más potencial por diversas razones.
Las ventas de Exelixis vienen rompiendo esquemas y podría ser mejor. La empresa registró un aumento de 20% en los ingresos en el primer trimestre del 2019. Este resultado fue menor a lo esperado por el consenso de analistas y podría ser resultado de una reducción en los inventarios y subsidios cubiertos por programas de salud del gobierno.
El producto principal de la farmacéutica se llama Cabometyx, quien se ha posicionado en el mercado como una alternativa de tratamiento al carcinoma de células renales. Exelixis en el 2018 logró que Cabometyx fuera considerada como primera alternativa para el tratamiento de dicha enfermedad y consiguió que también fuera parte del tratamiento de cáncer al hígado.
Cabometyx aún se encuentra en las primeras etapas de la competencia en sus últimas indicaciones aprobadas. Mientras tanto, Exelixis espera impulsar un crecimiento aún mayor explorando oportunidades para Cabometyx en combinación con otras drogas. Actualmente se están realizando dos estudios clínicos en etapa avanzada que evalúan combinaciones de Cabometyx con inmunoterapias de Bristol-Myers Squibb. Además, Exelixis cree que Cabometyx tiene potencial como terapia independiente para tratar otros tipos de cáncer.
Aun así, la principal atracción con Exelixis es Cabometyx. El medicamento podría generar ventas anuales máximas de alrededor de $ 2 mil millones. Con la capitalización de mercado de Exelixis en solo $ 6,5 mil millones, la biotecnología parece tener una valoración atractiva.
Como siempre con la inversión, la decisión se reduce a sopesar las recompensas potenciales frente a los riesgos potenciales. Para Exelixis, creemos que las recompensas potenciales son mayores que los riesgos.
El precio de Exelixis al momento de realizar el análisis es de $20.25, estimamos que durante el 2019 Exelixis llegue a precios de $30.00 o $31.00 la acción, impulsado por la venta de Cabometyx.
En el futuro podrían cambiar muchas cosas, pero por ahora la recomendación es una compra.

Equities Analysis: Gonzalo Rodríguez



Agregue un comentario

There is something wrong with the server