Europa en rojo: China presiona a Trump antes del G20

Los mercados europeos cotizan hoy muy sensibles a las nuevas noticias que vamos conociendo según va avanzando la sesión entorno a la reunión que mantendrán este sábado el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping.

“Las esperanzas estaban sentando bien al mercado pero en cuanto se ha sabido que China pide que cesen las prohibiciones sobre Huawei como paso previo a la reunión que tendrán EE.UU. y China en el G20, el mercado se ha puesto muy nervioso porque saben que Trump no es muy de hacer esas cosas y puede incluso crear represalias a estas exigencias, por lo que estamos siempre en el filo de la navaja”, comenta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

Así, vemos que los mercados europeos, que comenzaban la sesión en verde, se han dado la vuelta y cotizan en estos momentos en rojo.

Además, según apunta Cárpatos, aunque los futuros de Wall Street de momento aguantan en verde, “el Nasdaq en el nocturno es el que ha tenido el entorno técnico a 30 minutos más claro para el giro bajista pero es el Dow Jones el que se ha metido en negativo en el Globex porque es donde están los más dañados por el conflicto comercial”.

“Todo llega con la sobrecompra en el futuro del DAX a 30 minutos, por lo que se ha abortado la superación de la media de 200 en este plazo. Está claro que la reunión del G20 es lo que todo el mercado está esperando y se puede exagerar la reacción a cualquier cosa y titular”.

Recordamos que esta madrugada el diario South China Morning Post informaba de la posibilidad de que ambos países anuncien una nueva tregua (se hablaba incluso de seis meses) que les permita seguir negociando con tranquilidad un acuerdo comercial que satisfaga a ambas partes. “Ello evitaría, en un principio, la imposición por parte de EE.UU. de nuevas tarifas a 300.000 millones de dólares de importaciones chinas”.

Pero, según recogía José Luis Cárpatos, de Serenity Markets, “el ministro de Comercio chino, Zhong Shan, dice que no tiene ninguna noticia de ese presunto preacuerdo entre China y EE.UU. que está haciendo subir las bolsas hoy”, pero sí ha aprovechado para volver a pedir “la retirada de aranceles y de los vetos a Huawei”.

Estas exigencias de China a Estados Unidos llegan en un momento crucial, dos días antes de que ambos mandatarios se reúnan en Osaka (Japón). Así, las bolsas siguen pendientes de cada nueva noticia al respecto, y muy atentas a la posible reacción de Trump.



Agregue un comentario

There is something wrong with the server