Donald Trump la semana pasada, aseguró que no se reuniría con su homólogo chino Xi Jinping

A pesar del órdago que lanzó el presidente estadounidense Donald Trump la semana pasada, asegurando que no se reuniría con su homólogo chino Xi Jinping antes del final de la tregua comercial entre ambos países, Wall Street logró cerrar en verde el viernes. No hubo un motivo claro para el rebote de Wall Street, aunque las crónicas dijeron que había sido por buenos resultados empresariales, que rebajaron el mal ambiente producido por el hecho de que no se ve claro que vaya a haber un acuerdo comercial con China y Estados Unidos.
No obstante, a pesar de esta negativa por el propio Trump, este fin de semana la Administración estadounidense ha filtrado la posibilidad de una reunión de ambos presidentes en marzo en Florida. Aunque habrá que esperar al resultado de las reuniones que se celebren esta semana, creemos que el ‘mensaje’ que lanzarán ambas partes será de optimismo, aunque no haya un acuerdo definitivo. De lo que sí estamos seguros es que los mercados van a estar muy pendientes en los próximos días del flujo de noticias que genere alrededor de estas reuniones. No obstante, a pesar de esta negativa por el propio Trump, este fin de semana la Administración estadounidense ha filtrado la posibilidad de una reunión de ambos presidentes en marzo en Florida. Aunque habrá que esperar al resultado de las reuniones que se celebren esta semana, creemos que el ‘mensaje’ que lanzarán ambas partes será de optimismo, aunque no haya un acuerdo definitivo. De lo que sí estamos seguros es que los mercados van a estar muy pendientes en los próximos días del flujo de noticias que genere alrededor de estas reuniones.

Según estos expertos, “una solución temprana es improbable. Continuamos defendiendo como escenario más probable avances muy lentos, pero sin represalias adicionales; tampoco debemos esperar la firma de un único acuerdo que solucione el asunto, sino más probablemente avances y retrocesos parciales. Y el mercado bailará al son de los mismos. Tal vez toque vivir una semana de bloqueo no destructivo que probablemente desembocará en una extensión de la tregua más allá del 1 de marzo. Por eso esta semana las bolsas entrarán en una etapa más neutral, continuando con el tono de finales de la pasada, pero con movimientos más suaves”.



Agregue un comentario

You have not selected any currencies to display