El PIB de la eurozona crece un 2,1% en el segundo trimestre

El  crecimiento de la economía de la zona euro se redujo ligeramente en el segundo trimestre, según un cálculo preliminar publicado este martes, contribuyendo a la creencia de que la economía de la región está perdiendo fuelle por ahora.

Eurostat anunció que la economía de la zona euro creció a una tasa anual del 2,1%entre abril y junio, por debajo del 2,5% del primer trimestre, y frente a las previsiones que hablaban de un 2,2%.

La economía se expandió un 0,3% en el segundo trimestre.

Al mismo tiempo, según otro informe, la tasa de desempleo de la zona euro se mantuvo anclada en el 8,3% en junio.

A principios de este mes, la Comisión Europea rebajó sus previsiones de crecimiento de la eurozona para 2018, debido a factores externos como la incertidumbre en torno al comercio de Estados Unidos y la subida de los precios del petróleo.

En su pronóstico provisional de verano, la Comisión Europea dijo que cree que la economía de la zona euro se expandirá un 2,1% este año, por debajo del 2,3% previsto en primavera.

La CE espera que el crecimiento aumente un poco en la segunda mitad de este año, a medida que mejoren las condiciones del mercado laboral, disminuya la deuda de los hogares, la confianza de los consumidores siga siendo elevada y la política monetaria siga siendo favorable.



Agregue un comentario

You have not selected any currencies to display