El petróleo, cerca de máximos de 2014 ante la inquietud en torno a las reservas

Los  precios del petróleo han subido este martes, permaneciendo cerca de máximos de tres años y medio pues a los inversores les preocupa el futuro de la producción de Venezuela e Irán.

Los futuros del petróleo del WTI de Nueva York han subido en torno a un 0,5% o 35 centavos hasta 72,70 USD a las 9:40 horas (CET), su cota más alta desde noviembre de 2014.

Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, se han situado en 79,75 USD por barril, avanzando en torno a un 0,7% o 53 centavos, no muy apartado de los máximos registrados la semana pasada en 80,50 USD.

Los precios del petróleo repuntaron el lunes a causa de las preocupaciones en torno a la imposición de nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela después de que el presidente

Nicolás Maduro se hiciera con un segundo mandato de seis años en las elecciones celebradas este fin de semana que sus detractores han descrito como una farsa para consolidar la autocracia en el país productor de petróleo azotado por la crisis.

La producción de petróleo de Venezuela ya ha menguado en un tercio los últimos dos años hasta registrar su nivel más bajo en décadas.

Las preocupaciones acerca de que las inminentes sanciones contra Irán frenarán las exportaciones de petróleo de esta nación también han impulsado los precios.

La Casa Blanca presentó sus nuevas exigencias a Irán el lunes, afirmando que cualquier nuevo acuerdo nuclear con Estados Unidos requeriría que Irán detenga el enriquecimiento de uranio y su apoyo a grupos militantes de Oriente Próximo.

Irán es un importante productor de petróleo de Oriente Próximo y miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Los participantes del mercado aguardan los nuevos datos semanales sobre el suministro de crudo comercial de Estados Unidos para evaluar la fuerza de la demanda del mayor consumidor de petróleo del mundo.

El grupo industrial Instituto Americano del Petróleo publicará su informe semanal a las 22:30 horas (CET). Los datos oficiales de la Administración de Información Energética de Estados Unidos se publicarán el jueves y se espera un descenso de en torno a 2,8 millones de barriles de las reservas de petróleo.



Agregue un comentario

There is something wrong with the server