El petróleo, a la baja a la espera de los datos de reservas de EE.UU.

Los  precios del petróleo descendieron este miércoles, mientras los inversores aguardan los nuevos datos semanales sobre el suministro de crudo comercial de Estados Unidos para evaluar la fuerza de la demanda del mayor consumidor de petróleo del mundo y lo rápido que van a seguir subiendo los niveles de producción.

La Administración de Información Energética de Estados Unidos publicará su informe semanal sobre las reservas de petróleo de la semana que concluía el 8 de junio a las 16:30 horas (CET) y todo apunta a un descenso de 1,4 millones de barriles.

Los analistas prevén también que las reservas de gasolina aumentarán en 443.000 barriles y los productos destilados en 200.000 barriles.

Los datos ofrecerán también nuevos indicios acerca de a qué velocidad seguirán aumentando los niveles de producción. La producción de petróleo de la nación —impulsada por la extracción de petróleo de esquisto— se encuentra actualmente en máximos históricos en 10,8 millones de barriles al día.

Tras el cierre de los mercados este martes, el Instituto Americano del Petróleo anunció un aumento de 833.000 barriles de las reservas de crudo durante la semana pasada.

El informe indicaba también un aumento de casi 2,3 millones de barriles de las reservas de gasolina, y de 2, millones de barriles de productos destilados.

Suele haber bastante diferencia entre las previsiones del Instituto Americano del Petróleo y las cifras de la Administración de Información Energética.

Los futuros del petróleo del West Texas Intermediate han descendido 44 centavos o en torno a un 0,7% hasta 65,92 USD a las 9:50 horas (CET) en la Bolsa de Materias Primas de Nueva York.

Por otra parte, el petróleo Brent para entrega en agosto de referencia mundial se ha dejado en torno a un 0,7% o 49 centavos hasta situarse en 75,39 USD por barril en el ICE Futures Europe Exchange.

Mientras, los traders del petróleo siguen evaluando los posibles resultados de la reunión de los principales productores de petróleo que se celebra este mes.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirá el 22 de junio en su sede central de Viena, junto con Rusia, productor no miembro de la OPEP, para discutir su política de producción.

Productores miembros y no miembros de la OPEC han estado frenando su producción en unos 1,8 millones de barriles al día para respaldar los precios del petróleo y reducir las reservas de petróleo mundial. El acuerdo entró en vigor en enero de 2017 y expirará a finales de 2018.

Sin embargo, Arabia Saudí y Rusia han dicho que podrían atenuar los recortes tras recibir peticiones de consumidores como Estados Unidos, China o la India para sostener la demanda global en respuesta al descenso del suministro de Venezuela e Irán.



Agregue un comentario

You have not selected any currencies to display