El oro y el dólar, al alza en Asia por los alentadores datos sobre ventas minoristas de Estados Unidos y sobre la inflación de China.

El oro y el dólar, ambos considerados refugio seguro estos días, suben este viernes en Asia tras la publicación de uno poco alentadores datos sobre ventas minoristas de Estados Unidos y sobre la inflación de China.

Los futuros del oro de la división Comex de la Bolsa de Nueva York para entrega en abril se sitúan en 1.316,65 dólares, con un avance del 0,2% o 2,75 dólares. El metal precioso ha atraído la inversión en refugio seguro hoy después de que el Departamento de Comercio divulgara que las ventas minoristas de Estados Unidos descendieron un 1,2% en diciembre. Los economistas habían pronosticado una subida del 0,1%.

En Asia, el índice de precios al consumo (CPI) y el índice de precios de la producción (IPP) de enero de China no cumplieron las expectativas, según ha informado la Oficina Nacional de Estadísticas este viernes, lastrando aún más la confianza de los inversores.Por otra parte, la noticia de que China y Estados Unidos no han hecho muchos progresos en sus negociaciones de esta semana ha contribuido también a la subida del metal precioso.

El interés por el riesgo mejoró temporalmente esta semana tras conocerse que el presidente estadounidense, Donald Trump, estaba considerando una ampliación de 60 días del plazo del 1 de marzo para que China llegue a un acuerdo comercial con Estados Unidos.

Los precios del oro han subido más de un 12% desde que registraran mínimos de más de año y medio a mediados de agosto, sobre todo ante las expectativas de una pausa en las subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal. Pero el repunte del oro ha perdido fuelle desde el mes pasado cuando los futuros registraron máximos de 2019 en 1.331,10 dólares.

Los tipos bajos son desfavorables para los activos que conllevan intereses tales como el dólar, pero beneficiosos para las materias primas como el oro que ofrecen un depósito de valor a los inversores.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,1% hasta 96,885.



Agregue un comentario

You have not selected any currencies to display