El oro, estable; la Fed de platea hacer una pausa en su ciclo de subidas de tipos

Los precios del oro se mantienen estables este jueves en Asia tras conocerse que la Reserva Federal podría plantearse hacer una pausa en su ciclo de subidas de los tipos de interés.
Los futuros de oro del Comex del New York Mercantile Exchange para entrega en diciembre se mantienen estables en 1.228,2 USD por onza troy a las 7:20 horas (CET).
MNI, citando a ” veteranos de la Fed”, dijo que el banco central considerará una pausa en el ciclo de subidas de los tipos de interés esta misma primavera. También dijeron que la subida de tipos de diciembre es casi un hecho aunque indicaron que el debate será más intenso desde marzo y sin duda en junio.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, advirtió las emana pasada de una ralentización de la demanda, la disminución de los estímulos fiscales de la nación y el impacto de la deslucida economía en el ritmo de subidas de los tipos de interés de la Fed, lo que indica que la pausa de los ajustes podría ocurrir en 2019.
El jueves, Reuters informaba de que los traders comenzaban a cuestionarse si el banco central podría seguir subiendo los tipos sin correr el riesgo de una ralentización de la economía de Estados Unidos.
Según una encuesta de Reuters, los analistas creen que habrá tres subidas más el año que viene, situando la tasa de los fondos federales en 3,25-3,00% a finales del año que viene, aunque la tercera subida de los tipos aún no está clara.
“Todo apunta a que la Fed subirá los tipos en diciembre… pero esta reunión está acaparando mucha más atención ya que el mercado espera ver algún cambio en las previsiones”, dice Sim Moh Siong, estratega de divisas del Banco de Singapur.


Deja un comentario

You have not selected any currencies to display