El oro, a la baja tras las declaraciones de Trump

Los  precios de los metales han subido pero el oro ha descendido ante las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que criticó a la Reserva Federal por subir los tipos de interés.

Los futuros de oro del Comex para entrega en agosto se han negociado en el New York?Mercantile Exchange a 1.223,50 USD por onza troy, con un retroceso del 0,04% a las 10:32 horas (CET).

Trump dijo en una entrevista para la CNBC que no aprueba cómo gestiona la Reserva Federal la política monetaria. La Fed ha subido los tipos de interés dos veces este año y se espera subirlos al menos una vez más antes de finalizar el año.

“No estoy muy contento”, dijo Trump. “Porque vamos hacia arriba y, cada vez que lo hacemos, ellos quieren volver a subir los tipos. No me gusta, no estoy nada contento. Pero al mismo tiempo les dejo hacer lo que crean que es mejor”.

Las subidas de los tipos son negativas para el oro pues al metal precioso, que no conlleva interés, le cuesta competir con activos de alto rendimiento cuando suben los tipos de interés.

El dólar y el mercado de valores cayeron tras las declaraciones de Trump, así como también el rendimiento de los bonos del Tesoro.

El descenso del dólar ha lastrado el metal precioso. El oro suele subir cuando baja el dólar pues el metal precioso se denomina en la divisa estadounidense y es muy sensible a los movimientos de éstos.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha descendido un 0,08% hasta 94,00.

El lingote se encarece de cara a titulares de otras divisas cuando sube el dólar y se abarata cuando el dólar baja.

Mientras tanto, continúan las tensiones comerciales con la Unión Europea, que pretende tomar represalias contra Estados Unidos con más aranceles después de que los estadounidenses impusieran aranceles sobre el acero y el aluminio en junio. Europa ya ha impuesto unos aranceles de alrededor de 3.800 millones de USD de productos de Estados Unidos.

Por otra parte, en el Comex, los futuros de la plata han subido un 0,15% hasta 15,425 USD por onza troy. En cuanto a otros metales preciosos, los futuros de platino se dispararon un 1,33% hasta 817,00 USD, mientras que los futuros de paladio subieron un 2,26% hasta 885,80 USD por onza. Los futuros del cobre han avanzado un 1,54% hasta 2,737 USD por libra.



Agregue un comentario

You have not selected any currencies to display