El oro, a la baja ante el optimismo en torno al comercio entre EE.UU. y China

Los precios del oro descienden ligeramente este viernes en Asia tras conocerse que Estados Unidos está considerando bajar los aranceles sobre los productos de China, lo que ha impulsado la confianza en los activos de riesgo y ha lastrado la demanda de refugio seguro.

Las crecientes expectativas acerca de podría evitarse un escenario de “Brexit duro” también se ha citado como un obstáculo para el metal precioso.

Los futuros de oro del Comex del New York Mercantile Exchange para entrega en febrero descienden un 0,1% hasta 1.291,65 dólares a las 7:50 horas (CET).

El Wall Street Journal publicó el jueves que el Secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin había propuesto reducir los aranceles sobre las importaciones chinas. Según el informe, que citaba a fuentes conocedoras del asunto, Mnuchin se enfrenta a la oposición del representante comercial Robert Lighthizer, al que le preocupa que el cambio de postura se perciba como un signo de debilidad.

El informe impulsó las acciones a escala mundial, mientras que el oro, considerado refugio seguro, descendió incluso después de que el Departamento del Tesoro desmintiera la noticia.

Estados Unidos va a subir los aranceles en 200.000 millones de dólares más en importaciones chinas a partir de marzo a menos que ambos países puedan resolver sus diferencias sobre el comercio. El reciente estancamiento ha impulsado el oro, considerado refugio seguro en tiempos de tensión geopolítica.

Mientras tanto, la victoria del miércoles de la primera ministra británica Theresa May en su moción de censura suscita la esperanza de que haya disminuido el riesgo de que el Reino Unido abandone la Unión Europea sin un acuerdo.

Esto ocurre un día después de que su plan de Brexit fuera rechazado por el Parlamento británico en una derrota sin precedentes. May planea someter a votación parlamentaria su “Plan B” de Brexit el 29 de enero.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantiene estable en 95,715.



Agregue un comentario

You have not selected any currencies to display