El mercado se muestra optimista tras ampliaciónde plazo comercial entre EE.UU. y China

Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza este miércoles, pues aumenta la esperanza en cuanto al comercio después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que podría posponer el plazo más allá del 1 de marzo si están cerca de llegar a un acuerdo.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, y el representante comercial, Robert Lighthizer, mantendrán conversaciones el jueves y el viernes con el viceprimer ministro Liu He, asesor económico jefe del presidente chino Xi Jinping.

Ambas partes trabajan para resolver sus diferencias antes de que los aranceles de Estados Unidos sobre 200.000 millones de dólares en importaciones chinas suban del 10% al 25% a principios del mes que viene.

Los futuros del S&P 500 suben un 0,21% o 5 puntos a las 12:40 horas (CET), mientras que los futuros del Dow se apuntan un alza del 0,25% o 64 puntos y los futuros del Nasdaq 100 de tecnológicas ganan un 0,39% o 27 puntos.

Pacific Gas & Electric Co (NYSE:PCG) sube un 3,6% antes de la apertura después de que el gobernador de California, Gavin Newsom, anunciara que había reunido un equipo para dar con una estrategia para declararse en quiebra en 60 días.

Tesla (NASDAQ:TSLA) sube un 0,1% a pesar de la noticia de que su vicepresidente de reclutamiento abandona la empresa.

Mientras, la empresa de semiconductores Micron (NASDAQ:MU) sube un 0,5%, mientras que Facebook (NASDAQ:FB) avanza un 0,4% y Tower Semiconductor Ltd (NASDAQ:TSEM) un 1,48%.

Por otra parte, Twilio (NYSE:TWLO) se deja un 4,5% después de que su empresa de computación en la nube rebajara sus previsiones para el primer trimestre. Groupon (NASDAQ:GRPN) se desploma un 10% tras no cumplir con las expectativas, mientras que General Electric (NYSE:GE) retrocede un 0,4%.

En cuanto a materias primas, los futuros del oro se mantienen estables en 1.314,05 dólares por onza troy, y los futuros de petróleo crudo avanzan un 1,24% hasta 53,76 dólares por barril respaldados por la presión ejercida el martes por el ministro del petróleo de Arabia Saudí, Khalid al-Falih.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúa en 96,610, tras registrar nuevos máximos de este año en 97,00 durante la noche.



Agregue un comentario

You have not selected any currencies to display