El índice dólar, al alza a la espera de la reunión de la Fed

El dólar ha ganado posiciones con respecto a las demás monedas principales este martes mientras los inversores aguardan la reunión de política monetaria de la Reserva Federal que comenzará en el transcurso de esta jornada.

Todo apunta a que la Fed subirá esta semana los tipos de interés en un cuarto de punto al término de su reunión de política monetaria de dos días que concluye el miércoles, y los inversores esperan conocer detalles acerca del ritmo de implementación de ajustes de política monetaria para lo que queda de año.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,19% hasta 89,64 a las 12:15 horas (CET).

El euro ha perdido terreno, dejándose el par EUR/USD un 0,26% hasta el nivel de 1,2309, mientras que el GBP/USD se ha mantenido estable en 1,4023.

El euro se ha visto fortalecido después de que Reuters anunciara el lunes que los responsables de la política monetaria del Banco Central Europeo están dirigiendo la atención de sus debates de la compra de bonos al futuro rumbo de los tipos de interés.

Mientras, la demanda de libras se vio respaldada tras conocerse que el Reino Unido y la Unión Europea han llegado a un entendimiento sobre un acuerdo de transición post-Brexit de 21 meses.

El yen ha perdido terreno, avanzando el par USD/JPY un 0,27% hasta el nivel de 106,39, mientras que el USD/CHF subió un 0,18% hasta 0,9526.

Por otra parte, los dólares australiano y neozelandés perdieron posiciones; el par AUD/USD se dejó un 0,27% hasta el nivel de 0,7696, y el NZD/USD se dejó un 0,44% hasta 0,7209.

Mientras, el par USD/CAD apenas registró variaciones y se mantuvo en el nivel de 1,3078.

 

(Con información de: es.investing.com)



Deja un comentario

You have not selected any currencies to display