El euro y la libra, a la baja tras la decepción de los datos

El  euro y la libra se mantienen cerca de mínimos de cinco meses este miércoles tras la decepción de los datos económicos mientras que el dólar ha repuntado mientras los inversores aguardan la publicación de las actas de la reunión de la Fed, prevista para el transcurso de la jornada.

El euro se ha acercado a mínimos de cinco meses después de que el crecimiento del sector privado de la eurozona registrara su cota más baja de los últimos 18 meses.

El índice compuesto de producción de la eurozona, que evalúa la producción conjunta de los sectores manufacturero y de los servicios, ha indicado una lectura de 54,1 puntos, frente a las expectativas que apuntaban a una lectura de 55,0.

Este informe probablemente lastre las expectativas acerca de la subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo.

El euro ha perdido posiciones, descendiendo el par EUR/USD un 0,48% hasta el nivel de 1,1724 a las 14:42 horas (CET).

Mientras la libra ha registrado mínimos de cinco meses tras conocerse que la inflación anual se ralentizó en abril, lo que podría ejercer presión sobre el Banco de Inglaterra para que suba los tipos de interés.

El par GBP/USD se dejaron un 0,53% hasta el nivel de 1,3362.

Por otra parte, el billete verde ha registrado máximos de cinco meses, mientras los inversores aguardan las actas de la última reunión de la Reserva Federal. Las actas se publicarán a las 20:30 horas (CET).

Los inversores seguirán muy de cerca esta publicación para conocer cualquier indicio de ajuste de la política monetaria.

El aumento del rendimiento de los bonos, junto con unos datos económicos positivos y la subida de la inflación, ha impulsado las expectativas acerca de que la Reserva Federal subirá los tipos de interés y ajustará la política monetaria.

La Fed subió los tipos de interés en marzo y todo apunta a que volverá a subirlos dos veces más, aunque algunos inversores esperan una tercera subida.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,28% hasta 93,77.

Las expectativas de subida de los tipos tienden a impulsar el dólar, pues hacen más atractiva la divisa a ojos de inversores que buscan un mayor rendimiento.

El dólar ha perdido posiciones con respecto al yen, considerado refugio seguro, dejándose el par USD/JPY un 0,90% hasta el nivel de 109,89



Agregue un comentario

There is something wrong with the server