El euro, al alza; los mercados restan importancia a las preocupaciones comerciales

El euro ha ganado posiciones este lunes pues los mercados restan importancia a las preocupaciones en torno a las crecientes tensiones comerciales mientras los indicios de fortalecimiento de la economía de Estados Unidos impulsan el interés por el riesgo.

El EUR/USD ha subido un 0,24% hasta el nivel de 1,1687 a las 10:14 horas (CET), revirtiendo casi todas las pérdidas del viernes.

El euro ha subido al calmarse las preocupaciones en torno a la situación política de Italia después de que los partidos antisistema llegaran a un acuerdo para formar una coalición de Gobierno, lo que ha calmado los temores de que unas elecciones anticipadas pudieran dar mandato para que la nación abandone la zona euro.

Los traders han dejado a un lado sus temores acerca de una guerra comercial a escala mundial pues la mejora de la situación política de la zona euro y el robusto informe de empleo de Estados Unidos del viernes han impulsado la confianza del mercado.

Los datos del viernes indicaron que el crecimiento de empleo de Estados Unidos ha ganado fuelle y que el crecimiento salarial ha aumentado en mayo, afianzando las expectativas de una cuarta subida de los tipos de interés este año.

Las tensiones comerciales han aumentado después de que los ministros de economía de las mayores economías del mundo criticaran los nuevos aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio en la reunión del G7 celebrada en Canadá este fin de semana.

Mientras, las conversaciones sobre el comercio mantenidas este fin de semana entre Estados Unidos y China han terminado sin ningún avance, lo que aumenta el riesgo de que las conversaciones fracasen.

El dólar ha perdido posiciones frente al yen, considerado refugio seguro, descendiendo el par USD/JPY hasta el nivel de 109,46, frente a los máximos registrados durante la noche en 109,77.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,18% hasta 93,99, tras subir el viernes un 0,22%.

La libra apenas registró variaciones, situándose el par GBP/USD en el nivel de 1,3351.

El dólar australiano, muy sensible al riesgo, ganó posiciones, avanzando el par AUD/USD un 0,82% hasta el nivel de 0,7629, mientras que el dólar de Nueva Zelanda subía también, apuntándose el par NZD/USD un alza del 0,43% hasta 0,7012.



Agregue un comentario

You have not selected any currencies to display