El EUR/USD anota caídas contundentes en el inicio del 2019. ¿Qué le depara el futuro?

EL 2019 CASTIGA AL EURO

RESUMEN: El tipo de cambio del EUR/USD registra fuertes pérdidas en el primer día de trading del 2019 presionado por las crecientes preocupaciones sobre la desaceleración de la economía global y su impacto sobre la política monetaria del Banco Central Europeo. De todos modos, esto no quiere decir que el euro continuará en caída libre, al contrario, es posible que la divisa comunitaria logre estabilizarse y opere con movimientos laterales en el corto plazo.

El duelo entre los toros y los osos se intensifica en el arranque del 2019 y, por ahora, los bajistas parecen tener la delantera. Es así que el EUR/USD inicia el primer día de negociación del 2019 con fuertes caídas y retrocede cerca de 0.95% hasta los 1.1358, tras un intento fallido de recuperar el umbral psicológico de los 1.1500 durante la sesión overnight.

Las pérdidas de la divisa comunitaria han sido motivadas por los temores de una desaceleración económica global después de que los resultados del PMI manufacturero de China de diciembre mostraran una contracción inesperada al caer hasta los 49.7 desde los 50.2.

Por ahora, el EUR/USD no cuenta con muchos catalizadores alcistas que puedan provocar un repunte sostenido. Sin embargo, esto tampoco quiere decir que el par seguirá cayendo incesablemente y de manera prolongada. Al contrario, todo parece apuntar a movimientos laterales ante el deterioro de las perspectivas del dólar. Es importante observar que la decisión de la Reserva Federal de rebajar sus proyecciones de alzas de tasas para el 2019 y 2020 ha reducido el atractivo especulativo del billete verde.

Por lo anterior, es posible que la cotización del EUR/USD permanezca estancada en un rango estrecho y no muestre convicción direccional en el corto plazo.

Fuente: Daily FX



Agregue un comentario

There is something wrong with the server