El dólar y el euro, estables; todos los ojos clavados en los bancos centrales

El dólar y el euro apenas han registrado variaciones este martes mientras los inversores dirigen la atención hacia las reuniones de los bancos centrales de Estados Unidos y Europa esta semana, después de que la reunión entre Estados Unidos y Corea del Norte terminara con la firma de un acuerdo conjunto.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, apenas registró variaciones y se situó en 93,58 a las 12:45 horas (CET), tras tocar techo en 93,68.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se han comprometido a trabajar hacia la desnuclearización de la Península de Corea tras su histórica reunión en Singapur, aunque se han conocido pocos detalles acerca de cómo van a alcanzarse los objeticos de ambas partes.

El par USD/JPY ha subido un 0,14% hasta el nivel de 110,20, apartándose de los máximos registrados durante la noche en 110,48, su cota más alta desde el 23 de mayo.

El euro apenas registró variaciones frente al dólar, situándose el par EUR/USD en el nivel de 1,1785.

La moneda única sigue respaldada después de que Italia asegurara el lunes que no abandonara la Unión Europea, lo que ha calmado el nerviosismo del mercado.

La demanda de moneda única también se vio respaldada a la espera de la reunión del Banco Central Europeo del jueves, en la que todo apunta a que indicará su intención de reducir su programa de estímulos de compra de bonos.

Los mercados financieros aguardan también con atención la reunión de la Reserva Federal del miércoles, donde todo apunta a que sus responsables subirán los tipos de interés por segunda vez este año.

La subida de los tipos se da prácticamente por hecho, así que los mercados se centran en si la Fed ofrecerá algún indicio de ir a subir los tipos cuatro veces este año.

El Banco de Japón también se reúne esta semana y todo apunta a que mantendrá inalterada su política monetaria al término de su reunión del viernes.

La libra ha ganado terreno, subiendo el par GBP/USD un 0,07% hasta el nivel de 1,3389 al desvanecerse las expectativas acerca de una subida de los tipos de interés del Banco de Inglaterra en los próximos meses después de que el último informe de empleo del Reino Unido indicara que el crecimiento salarial se ralentizó el mes pasado.

Estados Unidos publicará sus cifras de inflación y todo apunta a que indicarán que el coste de vida ha seguido subiendo el mes pasado.



Deja un comentario

You have not selected any currencies to display