El dólar sube al dispararse el rendimiento de los bonos

El  dólar ha ganado posiciones este viernes al aumentar el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense hasta niveles de febrero; además, las expectativas de subida de los tipos eclipsan las preocupaciones acerca de la posible guerra comercial.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha subido un 0,27% hasta 88,98 a las 11:13 horas (CET).

El rendimiento de los bonos de Estados Unidos ha vuelto a aumentar este viernes, registrando los bonos estadounidenses a dos años su cota más alta desde septiembre de 2008 en 2,437. El rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años subió hasta 2,916.

Los precios caen cuando aumenta el rendimiento de los bonos. El repunte del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos registrado en febrero llevó a una pronunciada caída de los mercados de valores pues a los inversores cada vez les preocupa más que la subida de la inflación pueda llevar a una subida de los tipos de interés de la Reserva Federal.

El dólar se ha visto lastrado los últimos meses por las políticas comerciales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El embajador de China en Estados Unidos ha anunciado este viernes que si la Casa Blanca sigue provocando la guerra comercial, China contratacará.

El dólar ha ganado terreno frente al yen, subiendo el par USD/JPY un 0,23% hasta el nivel de 107,60. En tiempos de incertidumbre, los inversores sueles invertir en yenes japoneses, considerados refugio seguro en periodos de aversión al riesgo.

La libra ha perdido posiciones ante las prudentes declaraciones del gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, mientras los inversores empiezan a dudar de la subida de los tipos de interés de mayo. El par GBP/USD se dejó un 0,25% hasta el nivel de 1,4052.

El euro ha descendido, retrocediendo el par EUR/USD un 0,30% hasta el nivel de 1,2308 ante la preocupación de los inversores en torno a si la recuperación de la economía de la eurozona provocará que el Banco Central Europeo posponga sus ajustes a la política monetaria.

Por otra parte, el dólar australiano perdió posiciones, dejándose el par AUD/USD un 0,44% hasta el nivel de 0,7694 mientras que el NZD/USD descendió un 0,69% hasta 0,7221.



Agregue un comentario

You have not selected any currencies to display